El aceite de ricino

Un día como hoy
El Colombiano, Dic 27


Sucedió hace 100 años
1916

El aceite de ricino

Uno de los mejores productos llegados a la Exposición Agrícola que se celebró en Bogotá es el aceite de higuerilla o ricino, beneficiado en El Carmen, Santander del Norte.  La semillas de higuerilla de la India, Francia e Italia producen un 33% de aceite, mientras que las de Santander producen un 46%.

La calidad del aceite es superior y algunas casas americanas han ofrecido comprarlo íntegramente, a 14 centavos la libra. El cultivo es facilísimo, barato, el arbusto da dos cosechas por año y no lo ataca la langosta.  Esta nueva industria tiene muy buenas perspectivas.  El Carmen produce ya 2.000 libras por día.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>