El Columbia, la tragedia que revivió el episodio del Challenger

Un día como hoy
El Colombiano, 1 Feb


Explosión en el transbordador espacial Columbia
2003

Archivo El Colombiano

Una explosión en el transbordador Columbia, 16 minutos antes de concluir la misión tripulada por siete astronautas e iniciada el pasado 16 de enero, conmovió a Estados Unidos y al mundo entero y sumó un nuevo desastre en la carrera espacial de la NASA.
Los pobladores de Texas escucharon los estallidos, a las 9:00 de la mañana, cuando la nave retornaba a la tierra, muy distante de su destino en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en La Florida.

Poco después, la televisión internacional mostró la estela dejada por la nave y los espectadores de todo el mundo se convirtieron en testigos de la explosión.
El desastre trajo a la memoria el horror del accidente del Challenger el 28 de enero de 1986, cuando estalló un minuto después de su lanzamiento, pereciendo los siete tripulantes. Y también el incendio del cohete de la misión Apolo I, el 27de enero de 1967, en el que murieron los tres tripulantes.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>