¿Cómo un infografía periodística aporta a la memoria?

Es esta entrega de Memoria Periodística, encontramos otra forma de crear periodismo, desde los trazos, el dibujo, la imaginación y la creatividad, donde surge una imagen en capas de datos, que dan una forma atractiva al contenido periodístico. Claramente, no es lo mismo contar una historia mediante texto y hacerlo a través de un dibujo, se requiere tacto, casi ser un niño con deseo de “jugar”, para que una infografía logre el impacto deseado.

En esta oportunidad la reflexión va entorno en si, esta forma de transmitir y comunicar la noticia indudablemente crea y registra memoria periodística, y cómo ésta, luego con el tiempo, es susceptible de interpretación y percepción de los hechos y en que circunstancias se dieron los eventos noticiosos, de esto hablamos con el infografista Ricardo Ramírez, en co-creación con ArchivoCIP.

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>