Periodista, padre y madre

Archivo Fotográfico del CIP

Archivo Fotográfico del CIP

Desde sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana, Gustavo Ospina se inclinó por el periodismo escrito y, en este, por dos géneros: la crónica y el reportaje. De ahí su permanente inquietud por descubrir historias y personajes anónimos.

Su otra gran pasión es su pequeño hijo Oswaldo Andrés, con quien vive. Zurdo goleador en los equipos infantiles. Ahora le dio por el reggaetón y quiere ser artista. Anda componiendo temas y “estoy seguro de que va a ser más grande que Don Omar y que Daddy Yankee, no en cuerpo, porque es un chiquitín igualitico al papá, pero sí en su calidad musical. Y esto lo digo casi en serio” dice Gustavo.

Oswaldo Cursa séptimo grado en el colegio militar Pedro Nel Ospina y es la personita que alegra cada noche cuando Gustavo llega a casa.
Del papá  heredó la lealtad para con los amigos y con los que ama, aunque no es muy fiel con las chicas, valga decirlo, no se sabe de dónde sacó eso porque el consejo del padre siempre ha sido que “a una novia no se le puede engañar ni con el pensamiento”. También heredó la pasión por el Nacional y cierta chispa para agradarle a mucha gente. “Es mi todo, el único ser que alborota toda mi ternura”.


Fotos cortesía
Fotos cortesía

Gustavo es padre y “madre” al mismo tiempo. Por eso siempre madruga al trabajo, para poder llegar temprano a casa y compartir más tiempo con su niño.
Aunque es en la narración periodística donde se siente a gusto, además ha trasegado en el terreno de la literatura. No solo hizo un posgrado en literatura latinoamericana sino que también es el autor del libro de poemas El paisaje alucinante“el mejor libro de poesías que se ha escrito en Colombia en los últimos cuarenta años, ja, ja, ja, en serio”, dice Gustavo.

El Chiqui, como cariñosamente lo llaman las personas más cercanas, es en esencia un gran amigo, como lo describen sus compañeros en El Colombiano.

Puede contactarlo al correo: GustavoO@elcolombiano.com.co

Colaboración: Mónica Gutiérrez

1 comment

  1. YURY JHOANNA JARAMILLO   •  

    HOLA MI AMOR QUE LINDO TE FELICITO CON LAS COSAS LINDAS QUE ESCRIBES…..ESPERO QUE SIGAS ASIIII..YO TE AMO DEMASIADO Y ESTOY FELIZ PORQUE YA LLEVAMOS MUCHO TIEMPO EN LA RELACION 4 AÑOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>