Sistemas de Gestión de Bibliotecas (PMB)

Software francés de código abierto desarrollado y actualizado por PMB Services. Está conformado por varios  módulos que ayudan al responsable de la unidad de información en el control de la colección y en la interacción con sus usuarios.

pbm

 

[slideshare id=1445127&doc=presspmb-090516122300-phpapp02]

Módulos

 Circulación: Su cómoda interfaz hace de este servicio una tarea ágil y eficaz. Permite el control de los préstamos, la identificación, ubicación y estado de cualquier publicación o usuario.

Catálogo: Un sistema de registro flexible hace de la catalogación de documentos un trabajo sencillo y rápido. Cumple  con la norma UNIMARC.

 Autoridades: Posee control estricto ayudado por el sistema que permite monitorear cualquier detalle en la normalización de su información.

 OPAC: Sistema de búsqueda en plataforma Web que permite de manera dinámica recuperar la información, reservar libros y renovar préstamos.

 D.S.I: Este módulo agiliza su servicio de alerta, para incrementar las consultas al sistema.

 Informes: Cuenta con un conjunto completo de estadísticas y reportes personalizables.

 Ventajas del software PMB

  •  Se instala en un solo computador (servidor) y se accede desde cualquier equipo a través de Internet o intranet para administrarlo.  
  •  Debido a su arquitectura abierta, el software libre se adapta a las necesidades de cada institución y no viceversa.
  •  El soporte técnico colombiano garantiza su efectividad dado que está avalado por bibliotecólogos e ingenieros nacionales.
  •  La plataforma es tipo Web flexible y cómoda de manejar.

Puede acceder a una demostración desde la dirección http://demo.comunidadpmb.org/  y si está interesado en recibir una clave personalizada para hacer pruebas como administrador,  escríbanos al correo  info@pmbcolombia.org

1 comment

  1. David Quintero   •  

    En realidad el PMB es un software excelente, el cual se puede descargar sin necesidad de tener que pedir claves a correos electrónicos desde la URL http://www.sigb.net/, allí también hay una versión de DEMO desde la cual se puede acceder sin inconveniente con una clave de administración genérica que hay para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>