Alejandro Bernal, ¿debe o no ser titular?

​Por @aguirresebas

Un sector de la hinchada se resiste a la titularidad del volante. FOTO CORTESÍA www.atlnacional.com.co

Uno de los debates más recurrentes las últimas semanas en Nacional ha sido el papel que juega Alejandro Bernal en el equipo. A unos les parece un jugador frío y displicente que poco aporte en ataque y en defensa. Otros, en cambio, defienden su sacrificio y su polifuncionalidad.

Bernal llegó al Verde en 2012, en ese gran paquete de contrataciones hechas a principios de ese año para afrontar la Copa Libertadores con el equipo de Santiago “Sachi” Escobar. Desde entonces, no ha sido un titular fijo pero siempre ha estado en los planes de los tres entrenadores que han pasado por el club: “Sachi”, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, más los interinatos de Norberto Peluffo y Bernardo Redín.

Las buenas actuaciones recientes, en especial ante Millonarios el pasado viernes cuando hizo el pase gol a Aldo Leao Ramírez, el gol que anotó en Floridablanca para darle la victoria a Nacional ante Bucaramanga, y otra asistencia a John Edison Mosquera ante Barcelona en Ecuador, reviven el debate. ¿Debe ser Bernal el acompañante de Diego Arias en la mitad de la cancha?

Quien escribe estas líneas nunca ha sido fiel devoto de Bernal. Me ubico en el primer grupo que cree que es un jugador que no entrega ni sacrificio ni fútbol. Sin embargo, el de Montería viene siendo un revulsivo interesante y no estaría de más darle más minutos, entendiendo que en ese doble cinco que instala Rueda en el medio campo, Aldo Leao Ramírez se lleva las preferencias de público por su experiencia y trayectoria con el club, teniendo en cuenta que a Matheus Uribe lo vienen utilizando en otras posiciones por el bajo rendimiento de algunos de sus compañeros (en especial por la banda derecha), pero en condiciones normales él es el dueño de esa posición.

Hoy, creo que Bernal no debe ser titular, pongo primero a Aldo, pero si sigue rindiendo con la misma entrega y humildad, no descarten al número 20.
Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

2 comments

  1. Sebastian   •  

    Estoy de acuerdo cuando dice que es un jugador por momentos muy displicente. Pero se equivoca usted en decir que no ha sido un titular fijo, por que desde el segundo semestre del 2012 viene siendo titular y ha ganado una cantidad importante de títulos con Nacional en esa posición. Recordemos que Sebastian Perez tuvo oportunidad en Nacional luego de una lesion de Alejandro Bernal.

    Era muy buen jugador, pero creo que fisicamente se quedo y no merece ser titular. Tambien creo que la hinchada de Nacional es de modas y nunca agradecera ni reconocerá lo que hizo anteriormente y que de ninguna manera es un “Tronco”, pero se quedó fisicamente.

  2. CARLOS MESA   •  

    Entre gustos y colores,nadie ha dicho la última palabra…….. pero, a Alejandro Bernal nadie puede quitarle “lo bailao”. Figura indiscutible en el sartal de títulos de Nacional en los últimos cinco o seis años. Puede que a muchos les parezca “pechi frío”, pero por lo general me parece que es un jugador regulado y equilibrado, que no ha mostrado altibajos notorios en su rendimiento.

    Me llama la atención que se afirme,que pocas veces ha sido titular……por el contrario creo, que es de los que más ha jugado. En la era de Osorio por lo menos, fué infaltable. Después vino la lesión que sabemos y por poco lo retira no solo de Nacional, sino del futboll

    El futbol definitivamente es una pasión de momento……..nos vuelve ingratos y desmemoriados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>