Atlético Nacional: Puntos altos ante Sporting Cristal

Por: Jonny Sampedro
@jonnysampedro

Alejandro Guerra se sigue consolidando como jugador determinante en el medio campo verdolaga. FOTO JAIME PÉREZ-EL COLOMBIANO.

Alejandro Guerra se sigue consolidando como jugador determinante en el medio campo verdolaga. FOTO JAIME PÉREZ-EL COLOMBIANO.

Un positivo balance dejó la participación de Atlético Nacional en su más reciente intervención en la Copa Libertadores. El cuadro de Reinaldo Rueda cumplió con otra buena actuación internacional gracias al buen rendimiento colectivo e individual de sus hombres, a quienes evaluamos en esta ocasión uno por uno.

-Franco Armani: Concentrado como sucede habitualmente. Respondió de buena manera en un tiro de esquina cerrado de Lobatón, y al final del partido en un cabezazo del equipo visitante, luego de una desatención de sus compañeros en la pelota quieta.

-Daniel Bocanegra: Bien sumándose al ataque, ya fuera centrando, o tocando el balón. Le faltó puntería en remate de fuera del área, no así en el primer gol, en el que luchó porque no saliera el esférico, corrió tras él y desde una posición incómoda lanzó un centro preciso para que Davison anotara de cabeza.

Intentó engañar al portero Penny en un tiro libre. Era buena la idea de simular cobrar por encima de la barrera y patear al palo del arquero, pero Penny intuyó y contuvo la pelota. En otro pasaje entró al área con peligro, amagó y pudo rematar de zurda al arco en clara posición de gol, pero no se tomó confianza y decidió pasar. El tolimense también dio una mano en el quite de pelota, ganó sus duelos con demasiada facilidad.

-Davinson Sánchez: Atento en el juego aéreo y sin contemplaciones ni espacios para el rival. Se tomó confianza para abrir la cancha y cambiar de frente, tuvo aciertos, pero también alguna imprecisión. Se vio apresurado cuando quiso jugar largo para Marlos Moreno. Marcó una buena anotación.  La primera de un partido que pudo tener más goles.

En su función le fue bien defendiendo, barriendo y cortando. Concentrado, limpio en el quite, y gracias a esa labor el rival se acercó mínimamente al arco de Armani.

-Alexis Henríquez: Con el pase cruzado largo no fue tan preciso como siempre, le fue mejor con el pase largo recto, el que viene empleando más seguido en estos tiempos, en esta ocasión buscando siempre a Copete. Otro de correcto trabajo defensivo.

-Farid Díaz: Atento y rápido para anticipar las acciones ofensivas del Cristal, también para ganar los duelos hombre a hombre. Acertado en los pases cortos y largos. Claro en los cambios de frente y en los centros. Buen momento el de Farid.

-Sebastián Pérez: Hombre importante en el manejo de la pelota. Bien llegando a recibir al espacio vacío, desmarcándose para darle opción de pase a sus compañeros, algo importante porque fue una de las zonas donde más hombres hubo del rival.

Comprometido con la salida del equipo, con el paso de zona defensiva a la ofensiva, con ese primer pase o acción en campo rival. También recuperó, bien en el quite deslizante.

-Alex Mejía: Otro que probó remate de fuera del área, pero sin suerte (min 26). Atento e intuitivo para llegar al espacio donde iba el balón del rival. Bien en los duelos que tuvo con Lobatón, luchó con fuerza ante el peruano y en una de esas jugadas se vio afectado físicamente.

-Marlos Moreno: No muy productivo y participativo del juego en los primeros quince minutos, luego se soltó y encontró su juego. Atacó con su velocidad la zona derecha y ganó, se asoció con Ibarbo y luego habilitó a Copete para el segundo gol. En otra jugada, finalizando el primer tiempo, pudo anotar, pero su remate dio en la parte trasera del arco.

Con la subida constante de Bocanegra, que ocupó parte de su zona, Marlos jugó gran parte por el centro del campo, sector en el que fue influyente, activo. Buena pared con Ibarbo para su gol, y mejor definición de la “Joyita” que tiene el “Verde” hoy en día, pues nunca remata al bulto, a lo que salga, tiene muy buenos golpes y por lo general define al costado que más se le dificulta al arquero.

-Alejandro Guerra: Siempre intentó buscar asocio por el medio y romper el esquema defensivo del rival. En muchas acciones lo consiguió, lo que si no pudo fue marcar de nuevo de fuera del área como ante Once Caldas, y luego de cabeza en el primer tiempo, cuando Farid le dio un centro preciso.

En la segunda parte habilitó a Ibarbo con un buen pase por encima de los defensores, pero el exRoma no pudo concretar.

-Jonathan Copete: Bien leyendo la jugada de su gol. Llegó con sorpresa por ese sector, recibió con tiempo y espacio, definió de la mejor manera para su anotación, la cual no pudo encontrar hace ocho días en Buenos Aires ante Huracán.

En los tiros de esquina se aprovechó del déficit en marca del rival, se desmarcó y pudo anotar pero su remate salió desviado. Exigió con algunas de sus arrancadas a los oponentes de su sector.

-Víctor Ibarbo: Desequilibrante, molesto para el rival. Buen elemento para asociarse, para armar paredes y generoso con sus compañeros, a quienes siempre buscó habilitar y dejar en posición de gol. Bien jugando como pívot, de espalda al arco y aguantando el balón.

Se excedió en una jugada con una serie de tacos que no resultaron ser la mejor decisión. Le faltó anotar. Estuvo muy cerca en un remate picado dentro del área que salvó Penny, y en un bombazo (min 75) que soltó en la parte complementaria y que desvió el cancerbero.

Con sacrificio para recuperar el balón inmediatamente lo perdió, también para venir a mitad del campo a iniciar jugadas de ataque, a proponer y ganar duelos en velocidad. Una de las figuras del campo.

-Sherman Cárdenas: Entró para mantener el manejo y dominio del balón y cumplió. En el momento de su ingreso el equipo se reguló, mermó las intenciones de ir al ataque y por eso no se vio brillante en esa faceta, sin embargo estuvo cerca de anotar de media distancia.

-Diego Arias: Poco tiempo en el campo. Y ante un rival que poco atacó pues no fue muy exigido.

-Andrés Ibarguen: Otro que jugó pocos minutos, sin embargo ingresa, toma el esférico y el peligro es latente.

—————————————-

Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

 

1 comment

  1. Martin Roldan   •  

    Que buen balance el del equipo, faltó nombrar a Rueda que me parece que esta teniendo un manejo impecable del equipo. Ojalá mantengamos la humildad y los pies en la tierra y no permitamos que sorpresas no saquen de esta copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>