Carta abierta al presidente de Atlético Nacional

FOTO EL COLOMBIANO

FOTO EL COLOMBIANO

Sr Andrés Botero Phillipsbourne
Presidente del Club Atlético Nacional
Medellín, 22 de septiembre de 2017

Me dirijo a usted como una medida extrema, como un hincha que no sabe qué más hacer para que Atlético Nacional, equipo que usted encabeza, vuelva a lo más alto del fútbol continental.

Sin embargo, debo confesarlo, no confío en sus acciones y sé que usted no será la persona que nos cambie el panorama que tenemos en frente.

Voy a empezar explicando, en términos muy simples, cuál es el problema, por si usted no se había dado cuenta. El año anterior Nacional fue declarado el mejor equipo del mundo y eso se logró por la suma de varios factores: un equipo que jugaba muy bien, potenciaba a los jugadores y llenaba estadios en cualquier parte, desde el Plazas Alcid, en Neiva, o que fue capaz de llevar más de 4.000 mil hinchas hasta Japón para el Mundial de Clubes 2016. Pero lo más importante es que ganaba y agradaba.

Ya no tenemos nada de eso. Ya el equipo no juega bien, los jugadores no sobresalen, no gana algunos partidos y lo más preocupante es que no agrada.

Ahora, con todo el respeto, le voy a explicar en 5 puntos por qué no confío en usted. Lo hago como un ejercicio de libre de expresión en un país en el que, por lo menos en la Constitución, está consagrado este derecho:

1) “Estos Juegos serán históricos”: Andrés Botero
Esa fue la frase suya cuando era Director de Coldeportes para presentar los Juegos Nacionales en Ibagué, en donde afirmó que los escenarios eran “de talla internacional” y que la inversión fue de 139 mil millones de pesos”. Pues bien, según una investigación de la Contraloría General de la República en esos Juegos se habrían perdido unos 66.000 millones. Además, esos escenarios “de talla internacional” quedaron, muchos de ellos, en obras inconclusas.

2) Ley del deporte
Usted le falló a los deportistas colombianos, luego de hacerles la promesa de que tendrían una vejez digna y un buen reconocimiento económico por sus logros, gracias a la llamada Ley del Deporte, no fue capaz de sacar este proyecto adelante y esa reforma se hundió en el Congreso.

3) Rueda no se va
“Rueda tiene todo el respaldo, no el 100 sino el 200 por ciento y él quiere seguir en el club”, esas fueron sus palabras el 21 de abril en una entrevista a Caracol Radio.
De esto no diré mucho, ya todos sabemos que el técnico más ganador de la historia de Nacional se fue y su primera misión como presidente del Club, que era retenerlo, no la cumplió.

4) Malas contrataciones
Gustavo Torres, Cristian Mafla, Gorka Elustondo, Raúl Loaiza, Juan Manuel Lillo y Andrés Rentería. Esas fueron sus primeras contrataciones en el Campeón de América. Ya ha pasado más de la mitad del torneo y a excepción del último, ninguno ha dado la talla para pertenecer al Rey de Copas colombiano.

5) Estadio nuevo
La empresa Peldar anunció que se va del municipio de Envigado para Zipaquirá, ese terreno, ubicado entre la avenida Las Vegas y La Regional, a una cuadra de la estación del Metro, sería el ideal para que Atlético Nacional tenga un estadio propio. Sin embargo, este es el momento en que usted ni siquiera se ha pronunciado, no ha hecho ni la propuesta. Y sabe qué, le tengo un dato, la Organización Ardila Lulle, dueña de Nacional, tiene acciones en Peldar, usted verá si se avispa y se pone las pilas.

Por estas razones es que no confío en que sea usted la persona que nos saque de este problema. Sin embargo, el verde es esperanza y mi amor por Nacional me lleva a hacer hasta lo último para ayudar a mi equipo, por eso me atrevo a darle una recomendación:

Para no ser muy negativo y en busca de proponer, le cuento que es lo que esperamos nosotros los hinchas: QUE NO SE HUNDA CON LILLO.

Si el proyecto de Lillo fracasa, él no se irá solo, lo tendrán que acompañar Iñigo, Elustondo y quizás hasta el Presidente del Club.

Si no quiere mandar hojas de vida en diciembre, le recomiendo empezar a buscar el técnico de fútbol que dirigirá a Nacional en la Copa Libertadores de 2018.

Señor Botero, no es más que eso. Me despido de usted con un abrazo de gol.

PDT: Amigo hincha de Nacional ayúdenme a compartir esto en las redes sociales para que el señor Botero Phillipsbourne lo pueda leer.

Juan*

——————————————————————————
Luego de los últimos resultados y el panorama futbolístico de Atlético Nacional, un hincha del verde nos hizo llegar esta carta a través de las redes sociales. PULSO VERDE analizó su contenido y en vista que no falta al respeto abre su espacio para demostrar la inconformidad con la persona que él considera responsable del presente verdolaga. Ponemos el texto a consideración de los lectores aclarando que PULSO VERDE no se compromete necesariamente con este pensamiento.

76 comments

  1. john fredy chica martinez   •  

    Una institución tan grande y con un respaldo como lo es la organización ardila lule. Merece un gran presidente y director técnico; a ambos señores le quedaron grandes sus cargos.
    Le da a uno tristeza asistir al estadio o ver los partidos de este nacional, por favor hinchada unámonos para solicitar muy respetuosamente la renuncia de este par de joyas.

  2. nany escobar   •  

    claro el equipo tiene un reconocimiento internacional ,hablo por mi no me gusta el estilo del verde p puede q estemos en el 3 lugar de la liga pero eso no esta bien de perder y perder y lo peor desde que llego empezamos mal a mi no se me olvida señor botero cuando va y dice q vamos a ganar la copa libertadores 2017 con borja sabiendo q ya no contabamos con el jugador y se que no solo es usted hay mas personas y lo peor lillo salir hablar mal del partido del sabado sabiendo q nosotros ibamos perdiendo y los jugadores se entusiasmaron con el otro jugador el 12 me refiero aal hinchada verdolaga y pudimos empatar y alfinal rematar y ganar 3,2 cuando ibamos perdiendo 2,1 porfa respeto por el equipo y ojala escuche las sugerencias por fa estamos a tiempo gracias por leer estas lineas.

  3. Johnher1   •  

    Señor Botero y señor lillo a volar aquí no fue. Too late!!!

  4. Dora Betancur   •  

    Lo que no sirve que no estorbé…
    Así que fuera millo,ángel y todo lo que no deje progresar a nacional

  5. Javier Raigosa   •  

    Totalmente de acuerdo con todo el contenido dela carta, adicionalmente este equipo merece tener lo mejor de lo mejor y desafortunadamente las contrataciones de jugadores que vienen de equipos chicos y un técnico el cual nada ha ganado y fuera de eso el fútbol que muestra Nacional no atrae a nadie, y solo aleja a la hinchada.
    Un proyecto ganador de los ultimos años, los cuales nos toco sufrir nos toco perder para llegar hasta donde llegamos, y en abrir y cerrar de ojos todp se vino abajo con las malas decisiones desde la salida de Rueda y De la Cuesta, todos GANADORES. Es hora de cambiar para bien señor Botero, y ojala sin Lillo.

  6. toga   •  

    Hola como hincha de NACIONAL , creo que desde el principio esto se veía venir, que mal presidente y mas aun que pesimo tecnico.

  7. Juan Moná   •  

    Es correcta la apreciación del amigo hincha en su carta… la verdad es MALA, MALÍSIMA la campaña del verde, y todo gracias a estos dos personajes Lillo y Botero… pésimos para la dirección de un equipo y de una institución, que jueguen y ganen de chepa, no hay gusto Y no es justo con el hincha que paga para ingresar al estadio y con el que se come las uñas frente a un televisor. El equipo ha bajado en lo que siempre se ha caracterizado, en ser el más grande.

  8. Hugo   •  

    Que desgracia ese dirigente

  9. Luis Guillermo zuleta Florez   •  

    Mientras esos personajes sigan ahí seré hincha del equipo envigado

  10. Fernando Herrera   •  

    Me encanto esta carta dirigida al peor presidente q a tenido Nacional en la historia

  11. jorge bermudez   •  

    Da tristeza pasar de lsd alegría al horror de hoy

  12. Luis C Montoya   •  

    Los directivos no juegan, pero hacen parte de las mas importantes decisiones. En muchos de los grandes clubes de Europa y America los directivos son personas con educacion y experiencia en el futbol: Franz Beckenbauer y Platini, en Europa, Enzo Francescolli en Argentina, etc., pero el actual presidente Nunca le dio una patada a un balon de Futbol, como va a antender que Lillo es un autentico petardo? Imposible!

  13. Jose antonio   •  

    Estoy totalmente de acuerdo mas claro para donde

  14. Adela Medina   •  

    Yo soy hincha pero no se nada fútbol, pero me gusta mucho mi verde y lo quiero ,por lo tanto no se opinar nada, referente a la carta……

  15. martha nubia torres   •  

    me parece señor presidente de atletico nacional una falta de respeto total con el equipo mas grande de colombia y con la hinchada mas fiel que usted y su amigote de pacotilla como es disque el mejor tecnico pero que nos parece que de tecnico no tiene mas parece que lo que dirije es el peor de los circos a eso nos llevo usted que de presinte de de futbol no sabe nada por favor respete a la hincha y sobre todo a nuestros deportistas hagace a un lado si es que todavia le queda un poco de vergueza renuncie y llevece a ese inbecil de mierda que nos puso como disque tecnico fuera perros asquerosos del equipo mas grande de colombia

  16. Mauricio   •  

    …Cómo se le ocurrió a la junta directiva del verde, meter a un POLÍTICO como dirigente del club? Si en este país los políticos se han ganado (a pulso), una pésima reputación, ¿por qué les siguen dando cargos?

  17. Jahiber Luna   •  

    Muy subjetiva la carta, están a tiempo de recomponer el equipo, hay que cambiar de técnico y algunos jugadores ya lo he dicho lo importante esta por comenzar y es la libertadores 2018. Un equipo sin hinchada no es nada y nacional esta alejando a sus seguidores del estadio. Mala muy mala contratación la del técnico eso lo sabíamos todo el mundo; menos la organización ??

  18. Guillermo Ruiz   •  

    Sr Lillo. Como cree ud q Palomeque; Velasco y Borja pueden ser jugadores de un equipo como Nacional.

  19. Rosmarbet   •  

    Da tristeza ver un equipo que ha Sido el más grande de Colombia pasando la situación actual, Lillo hágame un favor al nacional, a los hinchas y al fútbol váyase , no lo queremos en nacional y los directivos abran lo ojos o están aparte de sordos ciegos

  20. Diana Eugenia Araque Durango   •  

    Totalmente de acuerdo con mi amigo el hincha

  21. Diego bedoya   •  

    Estoy de acuerdo con todo ese análisis que hace del este gran equipo que soy hincha, pero recuerde que al parecer el cancer de nacional es el Señor JUAN PABLO ANGEL , por el fue que el profe RUEDA ha salido del equipo. Pongale cuidado.

  22. Joaquin   •  

    Estoy de acuerdo con la carta,falto tambien acusar a el señor juan pablo angel,fuera malillo busque trabajo en la C.yo no me fio de ese tio,joder.

  23. Luis Horacio   •  

    Excelente comentario como le dijo Botero a la prensa apoyo a Rueda en un 200% yo en su carta lo apoyo un 500%

  24. Luis Giraldo   •  

    Querido hincha parece que estuvieras en el apocalipsis…
    Tranquilízate que nada de eso pasa. Nacional no se va a acabar porque jugó dos partidos mal. Lo que le pasa al verde es completamente Normal en el fútbol. Tus argumentos son poco válidos. Sólo te voy a comentar algo. Peldar ni siquiera se ha ido y ya estás pidiendo que Nacional tenga el estadio hecho. Pero es normal en hinchas como vos. Sos de los que le pedís a Lillo que en diez, doce o trece partidos haga lo que hizo Rueda en tres años… Imposible. Cálmese y no trate de hacerse el célebre con esas cartas tan sin sentido…

  25. Edward g Caicedo gamba   •  

    Es que él que empezó con todo éste desbarajuste fue juan pablo àngel, no miremos para otro lado.tiene toda la razón el compañero después de ser catalogado el mejor del mundo,o es que él presidente no sabe qué es ser él nùmero uno.eso tiene una respondabilidad mayor qué es la de mejorar los logros cada año.ya sabemos que es volar bajo y maluco cierto sachi,cheche hernàndez,quintabani.

  26. GUSTAVO AGUDELO   •  

    rueda no se queria ir le pidieron la renuncia para traer a Juan Manuel lilo ademas no debieron vender al venezolano ni a Berrio

  27. Francisco Monroy   •  

    De acuerdo con la carta abierta dirigida al presidente de nacional.
    No acabe con la institucion verde.

  28. Alex   •  

    MUY DE ACUERDO CON EL REMITENTE DE ÉSTA CARTA, BASTANTE INSPIRADA Y SOBRE TODO OBJETIVA… AHOR VA MI ACOTACIÓN: TODA EMPRESA – Y NACIONAL LO ES- SIEMPRE ESTA RENOVÁNDOSE, YA SEA POR INNOVACIÓN O POR TRANSFORMACIÓN, TAL VEZ NACIONAL ESTÉ EN LO SEGUNDO, PERO ESTÁ HACIENDO TOTALMENTE LO CONTRARIO; NACIONAL NO PUEDE SEGUIR SIENDO ” EL CONEJILLO DE INDIAS” DE CUANTO ” INNOVADOR QUIERA VENIR A JUGAR AL ” ENSAYO Y ERROR, NO SEÑORES, UN EQUIPO DE JERARQUÍA Y QUE SE HA HECHO Y CONSTRUÍDO DESDE ABAJO Y SOBRE TODO QUE SE HA MANTENIDO – PORQUE ADEMÁS DEL HONOR DE LLEGAR-, HAY QUE SABERSE MANTENER, EN ESO HA RADICADO SU CRECIMIENTO, SABERSE MANTENER; ENTONCES: ¿POR QUÉ TIENEN QUE VENIR A EXPERIMENTAR, HA IMPROVISAR, A ENSAYAR ” NUEVAS ESTRATEGIAS”? ACASO OSORIO Y RUEDA NO DEJARON SUFICIENTE COMBUSTIBLE PARA QUE EL BARCO MANTUVIERA SU NORTE?… ENTONCES QUE LOS GENIOS DE ÉSTAS MARAVILLAS DE ” ESTRATEGAS – ÁNGEL Y BOTERO- MIREN COMO VAN A SALVAR Y ENDEREZAR LA NAVE, ANTES DE QUE TERMINE DE HACER AGUA…

  29. William Bohórquez   •  

    Excelente carta y agradezco a los q brindaron el espacio para publicar lo q en mi opinión es la realidad total del hincha verdolaga

  30. Augusto cataño   •  

    Carta con un pensamiento muy apropiado, no está hablando de cualquier club, habla del equipo mas representativo a nivel internacional, es hora de rescatarlo y limpiar la casa, sacar a aquellos Qué hicieron del nacional un hervidero de chismes, que propiciaron la salida de rueda, el sr gerente, y todas las malas contrataciones con lillo a la cabeza, se me olvidaba tambien Juan Pablo Angel, que con su forma de ser desbarata un balin.

  31. Joaquín Osorio   •  

    Y eso sin contar el dinero que a dejado de recibir la organización por taquillas quitesen es benda que tienen en los ojos y reacionen no más lillo ni Velasco mi chanchas Mosquera y Aguilar no está para chupar banca respeten a ese jugador

  32. Carlos Madrigal   •  

    No se de quien será la culpa, pero Nacional no tiene buenos jugadores, ni cambiando el técnico ni el presidente del club, lo van a mejorar. Este equipo no se parece a los anteriores.

  33. juan   •  

    totalmente de acuerdo, la verdad es que de sueño sentarse a ver un partido de nacional en la actualidad, se perdieron muchos años de grandes logros, como suele decirse hay que hacer reingenieria, porque vamos por muy mal camino, ese “ma-lillo” no es tecnico para este equipo, ese señor es como un encantador de serpientes, tiene a los directivos enredados.

  34. Luis Fernando Rojas Ramirez   •  

    Buenos dias. Totalmente de acuerdo con los comentarios de este gran hincha del Nacional. Por sus comentarios tan ciertos y fundamentados, el Presidente del actual Nacional debe irse con todos sus secuaces. No aguantamos mas, ya ni los hichas queremos ir al estadio porque solamente vamos es hacer fuerza porque no nos goleen, estamos jugando a nada. Falta actitud de muchos jugadores, algo pasa, nuestros ultimos dos directores tecnicos no los olvidaremos.

  35. Juan Carlos Gonzalez O   •  

    De acuerdo total con este hincha de nuestro amado @nacionaloficial #nacionaloficial Club Atlético Nacional ya no es ni la sombra de lo que fue en el 2016 . Y esto gracias a el señor Botero y el señor lillo. No mas yo también alzó la voz y digo NO MÁS BOTERO Y LILLO FUERA SEÑORES

  36. CARLOS TABORDA   •  

    Totalmente de acuerdo con la carta enviada, aunque creo que se quedaron cortos, Nacional perdió en 4 meses lo logrado en 7 años, ya en cualquier plaza nos faltan al respeto, en los mismos jugadores se les ve el desgano para jugar, hasta el mismo Armani que es un señor de pies a cabeza, está perdiendo la paciencia, a Mí en realidad me duele ver a nuestro equipo jugar tan, pero tan mal, parece una recocha de barrio, ya cualquier equipo nos gana. siento rabia y tristeza cada que veo un partido de Nacional de este último semestre.

  37. Juan David Villa   •  

    En la carta no se dice nada oculto, sin embargo la actuación del presidente de la institución debiera ser mas agresiva y menos diplomática, menos política deportiva y mas pro actividad futbolistica.

  38. Mateo   •  

    Segun se dise eso pero el rendimiento no es el que aplica en esto nacional es el mejor i puede seguir ciendo el mejor su cabesilla lillo denifitiba mente para mi no jue capas con el equipo entonses yo digo si se tiene que ir que se balla con1 o 2 i 3 jugadores que se ballan pero la inchada es la que da la plata es la que quiere ver al mejor equipo de colombia ganando i ciendo feliz que su equipo gane

  39. Clara Muñoz   •  

    Totalmente de acuerdo. Apoyo 100%

  40. Felicitaciones al autor de esta carta . BIEN DICHO. Lo unico que me parece que falto es haber hecho mas enfasis en que el Sr LILLO ha dado muestras hasta el cansancio QUE NO SIRVE. Este cambio tiene que llegar ya. Asi ganen manana contra el Envigado (aunque lo dudo). Y otra cosa esos jugadores que se han dedicado a respaldar un entrenador que no sirve deben ser consistentes y salir tambien de la institucion el dia, pronto, que el Sr Lillo empacara maletas y se ira.

  41. Eduardo   •  

    Al escrito de la carta le adiciono, otro punto:

    Administrativamente, también se ha rodeado muy mal, por informaciones de los medios se dice que vinculó al señor Juan Fernando Prats exgerente o mejor exliquidador de Edatel, donde los empleados de esta entidad padecieron los atropellos y abusos de todo tipo de esta persona, hasta violaciones de los derechos humanos de muchas personas, entonces cómo puede un individuo de estos pertenecer a una institución tan grande y tan humanq como la de Atletico Nacional. Me imagino que alguna trama indevida estará gestando para acosar al personal y de paso él hacerse pasar por el bueno. Dios mío bendito, que el todo poderoso salve al Nacional de semejante pillo. Dios quiera que esta noticia d3 Juan Prats en el nacional sea falsa

  42. Pedro Arenas   •  

    Muy acertado y muy bien expuestos los argumentos de esta carta para ver si mejora nuestro VERDE del alma!!!. Lo único que quiero agregar es que “Dizque” nos independizamos el 20 de julio de 1810 pero seguimos dependiendo de estos “Chapetones” “dizque” para internacionalizar al equipo. Yo preferiría “Veredalizarlo” con tal que convoque, guste, enamore y GANE TODO!!! O no???. Que hizo este individuo en Millonarios y su paisano en Envigado???. Que DIOS tenga misericordia de ellos y de nosotros!!!. Fíjese en las taquillas presidente: han subido?

  43. Raul Ruiz Cuartas   •  

    Muy acertado comentario, solo falto pedir que salgan los dos (Andes y Lillo) cuanto antes del equipo, que nefasta dupla.

  44. carlosgomez   •  

    No estoy de acuerdo con esta carta, ni con la mayoría de los q opinan. Pienso q son desagradecidos y por dos partidos malos q ha tenido el equipo ya es lo peor.
    Q falta de sensatez, y q intolerancia. Esperen q termine el torneo y en ese momento se podrá hacer un balance. Todo el mundo merece una oportunidad igual q la tuvieron Osorio y RUEDA. me pregunto: q hubiera pasado si Osorio no hubiera tenido el temple y la personalidad q tuvo y se hubiera ido, cuando aparecieron las primeras presiones de los mismos q hoy quieren q Lillo se vaya? Esos mismos que después lo idolatraron!!! Por favor, calma y mesura, no sean inmaduros.

  45. Fparra   •  

    Sabemos que hay resultados saca técnicos, también jugadores que lo hacen, ahora es tiempo para que la hinchada que tanto acompaña lo haga…
    tres o cuatro partidos sin hinchas en el estadio deben llamar la atención y creo que los dueños no aguantaran…
    es tiempo de hacerlo, se requiere un presidente que presida, un técnico que dirija y unos jugadores que jueguen ahora pensando en el mañana, copa libertadores de 2018.

    dejo un dato, en parte el profe Rueda hizo su gran trabajo a partir del trabajo de Osorio, ( no me gustaba)… pero trabajó; esos años se están perdiendo con Lillo y su combo.

  46. GLORIA MACIA O   •  

    Estoy en todo de acuerdo con sus diferentes puntos de vista, apoyo esta misiva y espero que el PRESIDENTE DE NACIONAL tenga ojos para leerla y corazón para entender el amor del hincha verde, no queremos que este señor siga destruyendo a NACIONAL, si nota el sentimiento de la hinchada, debería irse junto con Lillo.

  47. GLORIA MACIA O   •  

    Estoy completamente de acuerdo con JUAN, es más el Presidente y el Entrenador deben irse, que no hagan mas daño a un equipo de amamos.

  48. Arnulfo Diaz   •  

    Con tristeza he seguido los partidos de Nacional en la era Lillo.La verdad una linea defensiva desastrosa.un medio campo que no da pie para esperar algo mejor.No funciona ese es quema.Adelante se salva Dairo y algo renteria.No hay juego vistoso ni se lucha con.esa conviccion fe que se juega a algo.

  49. Alonso londoño   •  

    Donde dejan a Juan Pablo ángel también esta enmermelado”……ahora c acostumbra “este jugador recibirlo q hay $$tanto para vos” lo mismo los técnico sino como c explica sale un técnico d un equipo y “. Consigue trabajo” rápido en otro la mermelada del fútbol claro esta!! FUERA LILLO JUANPA Y BOTERO.!! Y MARULANDA c volvió certero en las entrevistas c sale x las ramas……en el fútbol c mueven muchísimas cosas !! O no …o no ?no asistamos al estadio….la T.V. buena opción ……

  50. Darío A Hernández Zuluaica   •  

    Es increible que un señor , pero tan señor como el Armany , se le vea descompuesto en su accionar y actuar, todo por el pésimo juego del verde y además por el delincuente vestido de negro, seguro de ahí salia para el entierro de la señora madre y además enterró a Nacional y perjudicó al más señor de los señores que hoy juegan en Colombia. Espero que el presidente del verde se mamnifieste en la dimayor y en los tribunales, para que el atraco del cual fuimos victimas, tenga sanciones para quien produjo los dos atracos en el partido Nacional. Pasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>