Charla con Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio - DT Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio - DT Atlético Nacional

Por esas cosas de la vida, tuve la suerte de encontrarme con Juan Carlos Osorio, Dt de Atletico Nacional, un día después de haber ganado la Superliga de Campeones. Salía de mi oficina y ahí estaba, con su esposa e hijos como si nada, un parroquiano más.

Nunca he sido de la rutina de en el momento de encontrarse con una persona famosa, pedirle autógrafo o una fotografía y menos con alguien con el cual sin conocerlo tenía ¨diferencias¨ porque no me convencía su forma de ver el fútbol y que como el mismo JCO me dijo más adelante, podría estar intoxicado por los comentarios malintencionados de cierta parte de la prensa y me dejaba llevar por los mismos. Aún así me le acerqué y le pedí una foto.

En medio de la charla, vinieron a mi mente los recuerdos 9 partidos que lleva dirijidos en el Verde y no tuve mas remedio que decirle: ¨Profe, lo felicito por el triunfo de ayer y le pido disculpas pues estaba equivocado con respecto a usted¨. A partir de ahí, hablamos por cerca de 20 minutos, a manera de charla informal pues no soy periodista, de la cual voy a explicarles el porque cambié por completo el concepto que tenia de él, no solo como profesional, sino como persona.

Pelotazo.

Me pregunta JCO, qué es un pelotazo? Tirar la pelota a la loca a ver que resulta, le respondí yo, a lo cual me dice, no, pelotazo es una pelota que golpea algo, no más, o a usted le parece que la jugada del segundo gol de ayer es un pelotazo? En Colombia me han criticado porque supuestamente somos muy verticales y que a punta de pelotazos queremos llegar a gol. Ayer, en la jugada que remata Duque contra el palo, llegamos con más de 15 toques, lo que pasa es que todo parte de la tenencia de la pelota y tratar de darle profundidad con la buena movilidad de los jugadores, pero siempre con criterio, no a la loca.

La llegada a Nacional.

Cuando JCO empieza su ciclo en Nacional, encuentra un ambiente muy hostil hacia varios jugadores y hacia la dirigencia. Le pregunté que como había sido todo este tiempo a lo que me dice, “En el camerino se sentía muy fuerte toda la presión que estaba ejerciendo la hinchada, hubo que trabajar mucho más en lo personal que en lo futbolistico”, con lo cual pienso que le dio gran resultado, lo de Avilés Hurtado, Henríquez, es en mi opinión, memorable.

La actualidad.

Después de nueve fechas sin conocer la derrota por partidos oficiales, era obligación preguntarle por el hoy. “En este momento las cosas están mucho mejores, ayer, la charla técnica fue mas motivacional. En el fútbol no hay mañana, todo es hoy, algunos nos toco vivir esta fiesta, de la gran hinchada de Nacional, en el banco rival, hoy nos toca vivirla con el aliento de la gente, disfrútenlo y que mejor manera de empezar el semestre que dándole una alegría a toda hinchada”.

Por último, JCO me dice, “Vivo por mi familia y por el fútbol, no veo programas deportivos, solo me gusta ver partidos y trato de verlos todos y le aseguro que no me gano un solo peso por poner a un jugador, eso en el fútbol de todos lados es muy normal, no es mi estilo”, “Estoy contento en Medellín, muy comprometido con Nacional y solo espero que vengan cosas mejores”.

Comentario final, que gran persona es JCO, como DT, lo está haciendo bien, gracias Profe.

Twitter: @juanesarenas

12 comments

  1. Aracely Pelaez   •  

    Muy buena nota gracias por compartirla,Osorio para mi concepto es una gran persona,inteligente,respetuosa por lo consiguiente un buen director técnico ,estudioso y pendiente de todos los mínimos detalles que conlleva a dirigir un gran club como es el verde.Gracias

  2. Faber Moncada   •  

    Al profesor Juan Carlos Osorio solo les digo que tiene una excelente educacion y vocacion xra mirar el futbol x eso esta en Nacional porque en Nacional estan estos proyectos de visualizar el futuro.me siento muy complacido por este gran ser humano.

  3. Negro   •  

    Bienvenido profe Osorio, toda la hinchada del ATLETICO NACIONAL el equipo con la mejor y mas numerosa hinchada de colombia lo respalda. Vamos con todo y a poner a trabajar todos los jugadores. Duque de grandes condiciones, hay que ponerlo a trabajar mas en definición. Aviles lo mismo por partido le quedan 2 y no hace gol, hay que trabajarlo en fundacmentación.

  4. jairo omar trejos   •  

    que buen articulo con el profe juan carlos ,quien tiene un visión personal muy buena de ver el fútbol,nacional adquirió un gran técnico que debe conservar por mucho tiempo.

  5. hincha 12   •  

    eso es para que vean los que estaban casados con el Sachi, que hay muchos mejores mas profecionales y que no tienen que ser de Antioquia, por que los que somos del eje cafetero tambien somos Paisas hasta mas que los que nacen en Medellin pero no se sabe de donde son sus raices.

  6. jaimebetancur   •  

    Donde están los jugadores de las divisiones inferiores?.Cual es su política sobre esto?.

  7. luis a rincon o   •  

    Como aficionado noto que los resultados se imponen en la opinion de la cronica deportiva, entraron con pie izquierdo Osorio como Pekerman y hasta el momento la cara le toco a Osorio y el sello al Argentino,ojala le cambien los resultados para tener contenta al canivalismo periodistico!!!

  8. guillermo garces   •  

    Espero que todos los que hoy apoyan aJCO , mañana no lo traten como a Sachy; por mi parte desde mucho tiempo pienso en procesos a largo plazo(copiemos lo bueno de otros ej. Sta Fe, Real M.., etc)y demoles tiempo de trabajar.

  9. hogar   •  

    en la forma de recorrer la cancha los jugadores del nacional demuestran que este señor osorio hace un gran trabajo tactico tanto en lo defensivo como en ataque,se les ve el orden cuando tienen el balon y como se mueven cuando no lo tienen,señor osorio personalmente no le creia,pero me callo la boca ,le pido a dios que triunfe,

  10. wilfredo   •  

    PUES YO CREO QUE DESPUES DEL FRACASO DE AYER NO DEBERIAN IR AL ESTADIO ESTA SEMAMA ES UN ATROPELLO CONTRA EL HINCHA

  11. Eduardo Franco Berón   •  

    Buenas noches….

    Que piensan ahora que Nacional perdió 1/3 con el Deporcali……..ahora que Torres lo UNICO que hizo fué dar boquilla y protestar durante los 96 minutos….ahora que Pajoy se escondió todo el partido……en lo de Avilés si tienen toda la razón….mejoró y será muy importante….

  12. junc   •  

    no se hagan iluciones el nal no queda en nada este año, manada de creidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>