Mondaini si sabe del juego

Por: May

mondaini

Foto: Edwin Bustamante

La noche estaba fría y la llovizna no amainaba, sin embargo, a unas cuadras del Atanasio, se escuchaban los coros de la tribuna verde, antesala de un gran acompañamiento al equipo y de una buena presentación que garantizara una victoria más, un paso hacia adelante.

Sí, más de 20.000 hinchas asistieron a un nuevo triunfo del verdolaga. El fútbol no fue la máxima expresión de la noche, y con todo, los hombres fueron hombres, todos ellos, incluidos los de la visita. La lluvia no la sentía, no la sentíamos; no era más que agua vertical, o como tarareó la tribuna en medio de sus salmos al verde, el bombo y sus incansables saltos: “lágrimas del rojo que no para de llorar”.

Fue gol de Mondaini, un petiso argentino resistido inicialmente por un sector de la tribuna y que de puro corazón está demostrando que conoce el juego; salta, corre, regatea, hace pases y remata al arco. Es callado, sereno, solidario y laborioso, y con su participación en la cancha Nacional se ve un poco diferente.

No solamente es él, la triada argentina fue fundamental en la victoria, sino recordemos el gol de Maggiolo y las intervenciones de Pezzuti cuando Chicó se atrevía a ser grande. La naturalidad de Dorlan, la eficiencia de Palomino y la entereza de los demás, ratificaron el triunfo.

Al final, rostros alegres por la cosecha de puntos y la esperanza de la hinchada, que se vistió de blanco para reflejarla. La lluvia, apenas la escuchaba llamar con su monótona clave, sobre la capa blanca con que cubría mis pies.

3 comments

  1. Cordial saludo a toda la familia verde del pais no cabe duda de que los hinchas y todos quienes tienen intereses en este excelso equipo nos encontramos muy felices del importante crecimiento futbolistico que empieza a florecer en en el club y que se va reflejando en la consecucion de puntos sin encontrarse aun en un cien por ciento, esperamos esta sea la tònica con miras a propender materializar la estrella once, que creo le caeria muy bien ya que le permitiria estar en unavez mas representando a este pais en el contexto internacional y lo mas seguro de una manera muy digna, esto es solo una hipotesis que esperamos pueda ser realizable al final de este semestre.
    cabe destacar el buen momento y acoplamiento que viene mostrando el equipo gracias al trabajo mancomunado de todo el plantel pero muy especial al triunvirato argentino (maggiolo, pezutti y mondaini) quienes en dias pasado solo eran criticados, y hoy han mostrado su casta gaucha y se han convertidos en piezas importantes para los propositos de este equipo, muchas felictaciones a directivos, cuerpo tecnico, y jugadores y que el seguir creciendo sea una constante para que una vez mas esta gran hinchada de colombia tenga una navidad feliz con la estrella 11 en casa, desde el Uraba Antioqueño polo de desarrollo de colombia Vidalito

  2. orlando bedoya a   •  

    buenos dias.soy hincha de nacional hace 50años.me ha tocado todas las epocas.
    su colunna me gusta,soy abonado de oriental.soy de la barra oswaldo j zubeldia,
    quisiera pedir un favor,tengo las fotos del nacional campeon,menos la del 2005 si alguien la tiene yo puedo sacarle fotocopia.por favor hay esta mi coorreo y me escriben y yo ire por ella,muchas gracias,sus comentarios me encantan.

  3. Maito Valencia   •  

    aguante el pueblo ATLETICO NACIONAL PASION DEL PUEBLO COLOMBIANO!!!vamos con toda en el clasico…..la mejor, fiel y mas numerosa hinchada de este pais se merece el mejor equipo!!! afinemos la defensa JFS pero sin salir a tirarnos atras en el clasico….vamos es para adelante..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>