Nacional dio cátedra de fútbol

@elpole

Los turistas hinchitas de nadie que pagaron por ir a ver a Ronaldinho perdieron la ida y la plata, pues terminaron disfrutando de un delicioso banquete futbolero ofrecido por Sherman, Mejía, Murillo y compañía y dirigido magistralmente por Juan Carlos Osorio.

Fue una noche de esas que la hinchada de Nacional nunca olvidará, y no lo digo por el resultado porque este es absolutamente mentiroso, “El Verde” mereció ganar por tres o cuatro goles de diferencia como mínimo, lo digo por ese hermoso toque-toque que muchos dicen que el equipo no tiene y anoche exhibió en todo su esplendor, por esa mística que muchos dicen perdida pero que hoy encanta tanto o más que en la década del 90, y por esa jerarquía que empiezan a mostrar estos jugadores y que seguro se seguirá enriqueciendo con el paso de los partidos.

Mineiro decepcionó, fue un equipo, o mejor, un equipito absolutamente inferior a las expectativas y a la importancia del compromiso, y no lo digo por el resultado ni porque Nacional haya sido superior futbolísticamente, decepcionó porque es increíble que el flamante campeón de América sea un conjunto de cobardes, tramposos y marrulleros que acuden a las más despreciables mañas para quemar tiempo y destruir el espectáculo.

De nuevo el arbitraje fue una vergüenza, no se explica uno como el portero de Mineiro terminó el partido sin una amonestación, es más, no se explica uno como ni siquiera tuvo un llamado de atención del juez en todo el partido, y mucho menos entiende uno como después de perderse los minutos que se perdieron en el primer tiempo, ese señor de rojo solo haya repuesto un minuto, y que al finalizar el segundo tiempo, después de todo lo que se robaron los brasileros, solo hubiese añadido tres pinches minutos. Parece que el reglamento fuera diferente para el fútbol europeo y para el suramericano.

Volviendo a lo de Nacional, me quedo sin palabras para describir ese partido, una superioridad absoluta ante un equipo que se vio impotente ante el dominio y el toque de balón de los verdes (13 opciones claras de gol para el verde frente a solo dos de los brasileros). Mejía desapareció a Ronaldinho y su combo, Murillo fue impasable atrás y Sherman, que sangre, que amor por el fútbol, que hambre de gloria tiene ese gigante.

No hay nada definido, hay cosas por mejorar, por ejemplo la delantera, seguimos con serias dificultades en el ataque pero sigo creyendo que el profesor Osorio sabrá encontrarle solución a esto. También creo que los jugadores deben dejar esa pasividad ante las injusticias que imparte el juez, no se puede ser tan conformista cuando el rival te hace trampa, la protesta respetuosa y la presión son validas cuando el rival juega sucio.

Para terminar repito lo que he dicho siempre, no se si Nacional gane la copa, es muy posible que no, no se si Nacional pase de esta ronda, no será fácil jugar en Brasil y más con estos arbitrajes, pero de lo que si estoy seguro es que este equipo dará todo hasta el final, y si no sale campeón, estoy seguro que habrá dejado todo dentro de la cancha para lograrlo. Que orgulloso me siento de ser hincha de Atlético Nacional.

5 comments

  1. Sergio   •  

    Dominio?

    Solo que Mineiro vino a pasear y Nacional hizo su recocha

  2. María Patricia Rua   •  

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, hay q mejorar la delantera del verde para obtener mejores resultados..

  3. Jaime Betancurt   •  

    Brillante el partido de Nacional.Es bueno que le apueste a la Libertadores,pero sin olvidarel torneo local que le daría el paso a la próxima copa Libertadores Ojo que no se quede sin el queso y sin el pan.

  4. YenkoVerde   •  

    Esa recocha ya nos dio TRES (no 1, ni 2… TRESSSS) títulos en un año y 5 en el global de la era OSORIO.

    Es claro que no somos lo mejores y que se pone cada vez mas difícil, pero hemos dado la pelea.

    Gracias a nuestra querida Bucaramanga por su hijo y a Sherman por las miles de alegrías.

    Aun falta y trabajo es lo que hay para mejorar, así que mientras haya vida, hay esperanza.

  5. Hector fabio   •  

    Nacional es mi vida y mi pasión gané ho pierda siempre estaré alentando el equipo demi corazón ..y si los delanteros tuvieran visión como los delanteros que triunfan en el exterior seguro que saldríamos campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>