Nacional en dos actos

Por: Chepe

Foto: Hernán Vanegas

Si el fútbol no fuera de contrastes, no sería el opio del pueblo como muchos lo llaman. Quizá no sería el aglutinador de masas y menos el deporte más hermoso del mundo. Por eso en una misma semana se puede pasar de la gloria a la derrota y sigamos con nuestras vidas como si nada.

El fin de semana pasado y entre semana se vivió una de las cosas más grandes que hay para un hincha del fútbol: ganarle a su rival de patio. Con argumentos, con goles y con errores también se dio la cifra mágica de 2 de 2. Fueron dos duelos que quedarán en las estadísticas como victorias y describirán si se ganó jugando bien o mal, sólo que se ganó.

Era el partido diferente, el que todos quieren ganar y por eso hay que destacar el empeño del verde que con este resultado siempre le dará más honor a la institución verdolaga.

En Boyacá, mal…

Foto: Colprensa

Y como todo no es dicha, tocó el baldado de agua fría. En un partido en el que lució desconocido y en el que se destiñó el verde de gloria que se vivió en los dos clásicos, Nacional dejó una mala impresión ante Chicó.

Una muestra viva de que apenas está en proceso una nueva era. Sin identidad futbolística y con el altibajo de muchas figuras que brillaron ante el Medellín, se demuestra que por fuera de casa al verde le costará rescatar puntos. Primero lo vivió en Manizales y ahora en Boyacá.

Sin embargo, las primeras casillas en la tabla de clasificación dicen mucho del rendimiento verdolaga. Hay mucho para mejorar, pero centrémonos en destacar las virtudes de un equipo que apela a su cantera y que intenta reivindicarse tras varios años de incertidumbre.

2 comments

  1. jaime r cardenas   •  

    verde con un corazon paisa te quiero mi nacional

  2. Negro   •  

    no se ha ganado nada pero vamos bien. Así no se consiga la estrella que es el objetivo, estamos en un gran proceso…
    atletico nacional pasion y gloria del pueblo colombiano.
    Un saludo a todos los hinchas nacidos en todo el pais. porque a diferencia de otros ekipos que son regionales, nacional es de todo un pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>