Nebuloso

Por: May

nebuloso

(Del latín, nebulōsus).

Que abunda en nieblas, o cubierto de ellas.
Oscurecido por las nubes.
Sombrío, tétrico.
Falto de lucidez y claridad.
Difícil de comprender.
Vago, incierto, poco claro.

Esto es el Atlético Nacional en esta Liga y en los torneos pasados. A la falta de escasos resultados positivos en las ligas pasadas, se suma el aplazamiento de varias fechas en la presente, y si tenemos en cuenta la “teoría” de los expertos del fútbol, esto perjudica más a la escuadra verdolaga, que por no tener participación competitiva de “alto nivel”, verá aún más aplazada la compenetración necesaria para desarrollar su juego en la cancha.

Se concluye que en esto hay algo de cierto y que la reunión de personas de diferentes latitudes, cercanas y lejanas, con sus entornos particulares, requieren de tiempo para fundar un mismo ideal; sin embargo, también es cierto que el fútbol viene “codificado” en los genes de los futbolistas, sean profesionales o aficionados y se materializa en los grandes escenarios o en la barriada. Ser profesional conlleva una responsabilidad social mayor que la del aficionado, la de cimentar las bases de identificación por las cuales se tiene una hinchada, y esto no riñe con la “obligación” de divertirse, en ninguno de los dos casos.

En la semana se “trabaja” para comunicar la idea de equipo, para el mantenimiento físico que es fundamental en esta práctica y espero que para moldear las cualidades de cada uno; pero no nos engañemos, el fútbol, ese gen individual, no se puede normalizar, a no ser que el futbolista así lo desee. Y en este punto se me ocurre una inquietud ¿por qué se pierde el amor por el juego? A mi parecer esta es la cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>