Victorias y nada más

Por: May

Foto Colprensa

Foto Colprensa

Cada fin de semana invierto aproximadamente 12 horas viendo fútbol, incluidas las idas a la cancha cuando juega el equipo del color de mi camiseta. Si, mi camiseta es verde y el futbol es el espacio y el tiempo donde verdaderamente se manifiesta la libertad, creo yo. No hay nada más gratificante que observar a un futbolista jugarse su existencia al eludir un rival y marcar el gol. Con éste llega el éxtasis de la fiesta, su razón de ver, ser y participar.

En la actualidad, Nacional está consiguiendo victorias. Algunos futbolistas eluden la desidia y convierten goles, pero el fútbol como esencia y universo es fútil, mezquino, y frívolo. La ciudad está en problemas al igual que el fútbol. No quiero decir que tengan relación o tal vez si. ¡Quién sabrá! porque yo no o tal vez si, pero ya lo olvidé. Lo cierto es que hay zozobra en la vida y en la cancha y según Maturana y otros, “se juega como se vive”.

El meollo es que se consiguen puntos y mi alma sigue triste. Al partido contra los motilones fui a ver fútbol y el verde del Atanasio semejaba la pista de un circo, con 27 payasos. No faltó ninguno: estaba Clown aunque vestido de negro y con dos monaguillos; Augusto, sin nariz roja y zapatones, pero con guantes; los Excéntricos que por su condición no se les entiende; Vagabundo, la gran mayoría; Soireé encerrados en su rectángulo al lado de la cancha y Mimo-Clown que no dijeron ni hicieron nada.

Del encuentro contra los albos, se rescatan las joyas previas a los goles y el continuo sufrimiento, que es un apéndice moderno e innecesario en las lides del juego y que nos quita la vida en vez de prolongarla, como dicen que sucede con los hechos felices; sin embargo, es cierto que esto pertenece al pasado, también lo es que me gusta Nacional, lo que significa que este equipo, mañana, haga otra de sus macanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>