Síguenos en:
Taller de Opinión
Columnista

Taller de Opinión

Publicado

BAJO LA LLUVIA

$Creditonota

Por Daniela Pérez García

Universidad Autónoma Latinoamericana
Facultad de Derecho, cuarto semestre
23danipg@gmail.com

Momentos aberrantes se viven en donde la soledad habita, o siendo francos, en donde la indiferencia hace parecer como si no hubiese nadie.

Son millones de personas que a diario vagan en las calles, sin comida, sin una cama en donde dormir, sin abrigo y lo más grave de todo, sin una gota de esperanza que ilumine la mirada de quienes tienen que vivir de esta manera.

¿Cuántas personas nos han pedido una moneda a lo largo de nuestra vida? Seguramente por su mente pasarán las incontables veces que esto ha sucedido, pero ¿cuántas veces hemos ayudado? Tal vez serán muchas menos a las de la pregunta anterior, la impasibilidad con la que vemos a las personas en la calle muriendo de hambre, es tan triste como asombrosa, no nos interesa, porque al final del día todos regresamos a casa con nuestra familia y comida en la mesa, olvidando aquellos rostros de sufrimiento que nos pidieron alguna ayuda, que sin decir mucho a gritos, se escuchaban las ansias de por fin ver una luz al final del túnel para así abandonar las calles. Lo olvidamos porque no somos nosotros o un ser querido quien está en ese lugar.

En noches de abundantes tormentas no todos tenemos un techo para protegernos, hay quienes debajo de un puente ruegan a Dios que cese la lluvia para estar más tranquilos, pero siempre solos, con la mirada perdida deseando escapar de la realidad tan cruda que les tocó vivir.

Dejemos la frialdad e indiferencia a un lado, ampliemos nuestra perspectiva y por fin comprendamos que hay personas que sufren y adolecen desdichas inimaginables, ayudemos a quienes lo necesitan, hoy son ellos y mañana no sabemos si seremos nosotros quienes anhelemos estar bajo la lluvia para que así nadie pueda ver nuestras lágrimas.

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas