Por NATALIA LEAL
Soy una colombiana que vive en Australia hace 17 años y trabajo en el sector del turismo.
Sobre el artículo de la columnista María Clara Ospina (29/01/2020) sobre los incendios en Australia, le pido a la columnista que se informe bien antes de publicar.
Por favor visite la página informativa de Tourism Australia, parte del gobierno australiano: https://www.australia.com/en/travel-alerts.html, y entérese de que ¡no es cierto que la mayor parte del país está ardiendo como lo describe usted en su columna!
Fíjese especialmente en el mapa donde muestra las zonas afectadas por los incendios, las cuales no son ni el 5 por ciento de este inmenso país, el cual le cuento que es igual de grande que los Estados Unidos.
Igualmente le informo que ¡ninguna de las grandes poblaciones de Australia ha sido afectada por los incendios! Todas las áreas incendiadas han sido bosques y zonas rurales y unas muy pocas poblaciones pequeñas aisladas.
La página web que menciono fue creada como parte de una campaña millonaria del gobierno australiano para desmentir información falsa como la de su columna, la cual está realmente afectando el turismo hacia acá, una de las mayores entradas económicas de este país.