Por María Salomé Miranda C.
Varios de los exalcaldes de Medellín han estado muy activos aprovechando que medio mundo le ha caído al actual, Quintero, dizque para defender a Empresas Públicas de Medellín. Me parece una oportunidad maravillosa para que los exalcaldes Luis Pérez, Sergio Fajardo, Alonso Salazar y Federico Gutiérrez (también debería Aníbal Gaviria, pero este ha estado calladito) se midan a unos debates a ver si pueden tirar la piedra de primeros sobre lo que fueron sus propias gestiones en EPM.
Fajardo nombró en su junta directiva a uno que resultó ser miembro de la guerrilla del Eln. Salazar nombró como gerente al presidente de una constructora que contrató durante años con EPM. Lo mismo hizo Fajardo. El artículo de Vargas Lleras recordó un montón de cosas que los paisas se empeñan en olvidar convenientemente.
Federico Gutiérrez debería salir a explicar si es cierto que durante su administración se negó a demandar a las empresas que dizque eran “aliadas estratégicas”, y que fueran los usuarios los obligados a pagar todos los descalabros de EPM, que han sido varios. Que Aníbal Gaviria explique sus extrañas compras en Chile. Y Luis Pérez ni se diga, esa fue una época fatal para EPM.