App de salud virtual: escalar y garantizar costos

“Tenemos la plataforma, el equipo y la tecnología”, asegura la CEO de MyMee, una innovadora solución de salud digital que busca la confianza de los inversores a ambos lados de la pantalla.

  • Tracking. Una aplicación que convierte a cualquier teléfono en un dispositivo capaz de analizar información y brindar seguimiento médico personalizado. Foto: Cortesía
    Tracking. Una aplicación que convierte a cualquier teléfono en un dispositivo capaz de analizar información y brindar seguimiento médico personalizado. Foto: Cortesía
Publicado el 12 de julio de 2022

Datos empíricos. Tracking. Una aplicación que convierte a cualquier teléfono en un dispositivo capaz de analizar información y brindar seguimiento médico personalizado. La innovación podría impactar en la calidad de vida de millones de personas y Mette Dyhrberg se esfuerza en explicarlo. Creó MyMee tras su propia experiencia personal con enfermedades autoinmunes y hoy necesita ganar la confianza de los inversores del show pero también de los millones que siguen Unicorn Hunters desde sus casas.

“Tenemos el equipo, tenemos la plataforma y tenemos la tecnología para llevarlo a cabo”, remarca Mette frente a los seis integrantes del Círculo del Dinero. Cada uno de ellos ha seguido de cerca su presentación. Han hablado de innovación pero también de costos, estrategias de marketing, seguros de salud y del mercado de las apps para la salud, para algunos de ellos relativamente saturado.

MyMee funciona como una aplicación del tipo snap-to-track: los usuarios toman fotografías (de los alimentos que consumen, por ejemplo) y esos datos se van recopilando y analizando en tiempo real para orientar y redefinir los hábitos de los pacientes. “Somos una nueva frontera de salud digital, tomamos enfermedades sin ninguna causalidad conocida y aplicamos tecnología para saber qué está ocurriendo”, sintetiza Mette.

El desafío de escalar

Como en todos los episodios de Unicorn Hunters, queda claro que, más allá de la innovación técnica, el desafío es saber escalar un negocio. MyMee, que tiene sede en Nueva York y emplea a 44 personas, quiere dar su gran salto corporativo y eso sólo ocurrirá después de un intenso debate con los cazadores de unicornios.

“Como emprendedor, cuando lanzas una compañía, hay muchos costos que puedes reducir una vez que escalas”. Silvina Moschini, CEO de She Works!, trata de alentar a Mette luego del tenso feedback de otros integrantes del show respecto de los elevados costos de MyMee. “Crecí en el condado más pobre de EE.UU y para la gente de mi vecindario esto sería inaccesible”, puntualizó Moe Vela, empresario, ex integrante de la administración de Biden y una de las voces más enfáticas del show.

Además de Vela y Moschini, el Círculo del Dinero está conformado por el cofundador de Apple Steve Wozniak, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business. En este capítulo participa además la emprendedora e inversora global Stacie Olivares.

Impacto social, éxito tecnológico

Unicorn Hunters es un show de enrichtainment, un género que combina el entretenimiento con la generación de riqueza. Por eso el programa le otorga un papel clave a los jurados quiénes, como explica Konanykhin, básicamente actúan “como agentes de los potenciales inversores”.

El panel de expertos trata siempre de mirar más allá y este episodio no es la excepción. ¿Cómo se puede medir el éxito de una solución de salud? “La medicina preventiva puede tener un enorme impacto para reducir el costo del seguro. Se ha probado en todo el mundo que si tienes mejores hábitos de salud te enfermas menos”, aporta Silvina Moschini.

Las distintas miradas y puntos de vista no dejan de conectarse y otros miembros del jurado comienzan a preguntarse por el funcionamiento efectivo de MyMee. Rosie Rios quiere saber qué factores inciden en el éxito de la aplicación. ¿Acaso si los usuarios y usuarias no son lo suficientemente minuciosos a la hora de cargar datos la aplicación será igualmente eficiente?

Mette ofrece algunas respuestas y le recuerda al jurado y al público los años de investigaciones que respaldan su empresa. Steve Wozniak interviene con un mensaje oportuno desde su experiencia como ingeniero y cofundador de Apple: “Hay aplicaciones que tuvieron muchísimo éxito y yo no creí que lo tendrían, es realmente algo difícil de predecir”.

Conozca más sobre Unicoin, la moneda que impulsa los negocios potenciales a convertirse en unicornios.