Así es la cápsula que revoluciona la actividad física

Allen Ruszkowski asegura que su invento es “el futuro del fitness” y apuesta por satisfacer una demanda creciente. La recaudación que busca y el reto pendiente del marketing.

  • Foto: Cortesía
    Foto: Cortesía
Publicado el 02 de agosto de 2022

“Cuando subes a una montaña te sientes muy bien y luego cuando llegas a tu casa sientes euforia. Bueno, así se siente salir de la cápsula”. Allen Ruszkowski no titubea a la hora de contestar ninguna pregunta, incluidas aquellas relacionadas con sensaciones y experiencias. El presidente y CEO de CVAC Systems está convencido de las bondades de su cápsula, que proporciona beneficios de ejercicio aeróbico y anaeróbico en sesiones de 20 minutos, incluso a personas que están limitadas por factores como el sobrepeso o las enfermedades crónicas.

El jurado de Unicorn Hunters, definida por la revista Forbes como “la serie de negocios más icónica de todos los tiempos”, avanza mirando detenidamente todas las aristas del negocio. El mercado potencial de esta novedosa innovación no solo son los atletas de alto nivel y los gimnasios de alta gama. “Ahora estamos en conversaciones con entidades más grandes como universidades y hospitales”, se adelanta Ruszkowski. Más allá de la cuota de mercado, surge la inevitable pregunta de la estrategia de ventas. Steve Wozniak, cofundador de Apple y una de las estrellas del show, aborda la cuestión de manera directa: “¿Cómo piensas vender el CVAC?”. “¡Poniendo gente en la cápsula!”, dice Ruszkowski, un poco en serio, un poco en broma. El CEO ya ha dado sobradas explicaciones de los beneficios: “Es el futuro del fitness porque mejora las respuestas de adaptación del cuerpo a factores estresantes”.

Además de Wozniak, el Círculo del Dinero del programa está integrado por Moe Vela, reconocido empresario y ex integrante de las administraciones de Joe Biden y Al Gore, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, CEO de SheWorks!, Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business y Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.

Aire para artistas y deportistas

El programa avanza y los cazadores de unicornios descubren las múltiples posibilidades de la cápsula. Lance Bass evoca su pasado como integrante de ´NSYNC y asegura que le hubiera encantado contar con “una CVAC” en aquellos años. “Íbamos a lugares como Denver y nos quedábamos sin aire. ¡Me parece que todo artista que sale de gira necesita esto!”. Moschini, por su parte, piensa “como argentina” y estima que los futbolistas pueden encontrar en esta cápsula la respuesta a las cuestiones de “altura” cuando juegan en otras locaciones.

La demanda, sin embargo, no parece un problema para Ruszkowski. Él ha llegado al show justamente para recaudar entre 20 y 30 millones de dólares con los que planea afrontar el creciente interés que despierta su producto. Pero conseguir esas inversiones dependerá no sólo del jurado sino de los millones de “espectadores - inversores” que siguen el show desde diferentes plataformas.

Marketing de unicornio

En la tarea de impulsar a los futuros unicornios, el marketing es una cuestión totalmente relevante. “Me gusta el concepto pero no la marca. Y yo creo que la marca es sumamente importante”. Las palabras de Silvina Moschini generan una adhesión automática por parte de los otros cazadores. ¿Cómo debería llamarse la cápsula? ¿Una compañía disruptiva necesita un nombre igualmente potente?

Finalmente, Allen admite que necesitará contratar expertos en marketing y ese comentario genera un inesperado halago de parte de Moe Vela. “Acabas de hacer algo que sólo las personas exitosas hacen, incluyendo a los dos vicepresidentes con los que trabajé... acabas de aceptar que necesitas rodearte de personas que saben lo que tú no sabes, me pone feliz escuchar eso”.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios.

Conozca más sobre Unicoin, la moneda que impulsa los negocios potenciales a convertirse en unicornios.