¿Cáncer de tiroides? Test que marca el antes y el después

  • ¿Cáncer de tiroides? Test que marca el antes y el después
Publicado el 06 de marzo de 2022

El cirujano chileno Hernán González llega a ‘Unicorn Hunters’ decidido a conseguir inversiones para llevar su proyecto a gran escala. ¿Lo logrará? Descúbralo aquí.

El cirujano chileno Hernán González llega a Unicorn Hunters decidido a conseguir inversiones para llevar su proyecto a gran escala a otro nivel. Pero antes tendrá que responder las preguntas de los jurados ‘cazadores de unicornios’. “Siendo honesto, nunca pensé que me convertiría en CEO o fundador de algo”. Esta frase de Hernán González sorprende al jurado de Unicorn Hunters. Todos los integrantes del Círculo del Dinero han seguido minuto a minuto la explicación sobre el Thyroid Print, un test rápido que puede marcar un antes y un después en los diagnósticos de cáncer de tiroides.


Como en todos los episodios de la serie, la personalidad y la historia de los protagonistas también tiene su peso. Este científico chileno ha dedicado muchos años a estudiar el cáncer y en ese camino también desarrolló cualidades de liderazgo y negocios. “En esos éxitos y fracasos aprendí las habilidades empresariales que me trajeron hasta el día de hoy”, remarca.

La invención de este test rápido sin duda podría impactar en todo el sistema de salud y el CEO de GeneproDX lo explica de la siguiente manera: “En muchos casos, la única forma de saber si un bulto es o no es cáncer es a través de una cirugía. Pero también hay un 75 % de posibilidades de que esa cirugía sea innecesaria”.

González habla de ahorros al sistema sanitario, pero también de tecnología: el algoritmo detrás de su producto tiene un 95 % de certeza y su funcionamiento, similar al de los test de PCR que detectan la Covid-19, lo vuelve sencillo y escalable.

Los ‘cazadores’ quieren saber más

El programa avanza y los ‘cazadores de unicornios’ hacen cálculos y preguntas. Ellos son Steve Wozniak, cofundador de Apple; Rosie Ríos, extesorera de los Estados Unidos; Lance Bass, artista e inversionista; Silvina Moschini, CEO de SheWorks!.; Moe Vela, empresario y exmiembro de la administración Biden, y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business y uno de los creadores del show.

González necesita u$15 millones para expandir su producto y para eso es vital que logre ser parte de las coberturas de seguros de salud. El CEO se entusiasma y ofrece más números sobre el impacto de su test rápido: cuesta casi cuatro veces menos que una cirugía.

De pronto aparece la cuestión de la competencia. Stacie Olivares, inversora internacional y panelista invitada del programa se pregunta: “¿El líder de esta compañía realmente ha estudiado lo suficiente a sus competidores?, ¿Tiene una idea concreta del tamaño de su mercado?”

Inversores aquí y allá

Tratándose de un show interactivo, el CEO de GeneproDX sabe que debe convencer a los inversores de ambos lados de la pantalla. Alex Konanykhin anticipa una recomendación para Hernán: “Tendrás que tomar la difícil decisión de ser un CEO o un cirujano activo”. Lo escucha el hombre cuya meta es cambiar radicalmente el paradigma del diagnóstico del cáncer de tiroides, un tema en el que viene trabajando desde hace más de 15 años.

Tenga en cuenta

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios.