Leer rostros para prevenir enfermedades

Esta startup transforma los datos en un ‘superpoder’ para la salud: cómo funciona y por qué invertir en ella. Descúbrelo.

  • Leer rostros para prevenir enfermedades
Publicado el 24 de junio de 2022

La empresa Vastmindz quiere ser el próximo unicornio con una prometedora aplicación que “lee los rostros” en busca de información fisiológica fundamental para la prevención de enfermedades.

Un dispositivo tecnológico de uso cotidiano puede convertirse en una herramienta sofisticada pero práctica para acelerar los tiempos de la salud preventiva. La premisa de Nikhil Sehgal, el ingeniero y CEO detrás de la empresa Vastmindz, muy pronto queda clara para todos los presentes. Su solución es innovadora porque permite de manera automática y en tiempo real extraer y analizar datos fisiológicos sobre la salud de cualquier persona, incluyendo pulso, frecuencia cardíaca e indicadores asociados al estrés.

Pero en esta icónica serie de negocios (como la definió la revista Forbes) el asombro ante la innovación necesita también de inversiones. Si Sehgal quiere convertir a Vastmindz en el próximo unicornio tendrá que convencer a todos los integrantes del Círculo del Dinero. Es probable que lo logre porque como señala Alex Konanykhin “ahora los unicornios aparecen con más rapidez y los inversionistas los reconocen más temprano”.

El CEO de Transparent Business es una de las estrellas del show de ‘enrichtainment’ que busca a las próximas empresas valuadas en más de US$1000 millones. Además de Konanykhin, el jurado del show está conformado por Steve Wozniak, cofundador de Apple, Rosie Ríos, extesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Moe Vela, exdirector de Administración de Joe Biden, y Silvina Moschini, CEO de SheWorks!

El ‘superpoder’ de la prevención

“Todos deberíamos tener el superpoder de entender lo que sucede en nuestra piel y en nuestro cuerpo”, asegura Sehgal apostando a que su tecnología contribuya en la prevención de enfermedades crónicas, que representan el 70 % de las causas de muerte en todo el mundo.

Su principal ventaja es el acceso simplificado: con solo acercar un smartphone al rostro y gracias al almacenamiento en la nube, la solución ideada por Vastmindz podría impactar positivamente en la vida de millones de personas.

Para que eso ocurra, sin embargo, se necesitan inversiones. Y allí es donde la experiencia del jurado de Unicorn Hunters resulta vital. Esto es particularmente cierto en el caso de Steve Wozniak, ingeniero como Sehgal y una de las mentes brillantes detrás de Apple, la compañía que fundó junto a Steve Jobs. “¿Esta aplicación involucra a los doctores? ¿Ellos serán notificados si algo sale mal?”. No son preguntas banales viniendo de uno de los hombres que revolucionó el mercado de los ordenadores treinta años atrás.

Preguntas estratégicas

Salud, inteligencia artificial, metas financieras, marketing. En Unicorn Hunters entran todos los tópicos y cada jurado tiene siempre una pregunta estratégica pensada para orientar a los millones de espectadores que siguen de cerca el show y desean invertir considerando todas las variables en juego.

Lance Bass, por ejemplo, se ha ilusionado con las estrategias del marketing del producto de Vastmindz y no duda en expresarlas en voz alta: “¿Se imaginan a una Jennifer Aniston poniendo la cara para esto? ¡Todos conocerían el producto muy rápidamente!”.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios.

Conozca más sobre Unicoin, la moneda que impulsa los negocios potenciales a convertirse en unicornios.