Los qué y los cómo de Unicoin, la nueva criptomoneda

Unicorn Hunters estrenará un episodio especial sobre la criptomoneda del programa. Cómo funciona y qué deben saber los inversores y emprendedores.

  • Foto: Cortesía
    Foto: Cortesía
  • Chris Diamantopoulos, anfitrión del show. Foto: Cortesía
    Chris Diamantopoulos, anfitrión del show. Foto: Cortesía
  • Foto: Cortesía
    Foto: Cortesía
Publicado el 01 de agosto de 2022

“Hemos tomado lo que mejor funciona en cripto, fundamentalmente la tecnología blockchain, y lo que mejor funciona en las plataformas tradicionales de inversión. Es decir, unimos los conceptos de cripto y de fondo de inversión”. Las palabras de Moe Vela, ex asesor principal de la Casa Blanca y uno de los jurados estrella de Unicorn Hunters, sintetizan acertadamente una de las claves de Unicoin, la criptomoneda que permitirá seguir conectando a inversores y emprendedores con más ventajas para unos y otros.

Este episodio resulta fundamental no solo para quienes ya conocen el show sino para aquellas personas interesadas en invertir en criptomonedas pero que desconfían de la volatilidad que caracteriza a las principales divisas digitales.

Con Chris Diamantopoulos como anfitrión, este nuevo capítulo de Unicorn Hunters explora a fondo las principales preguntas que surgen alrededor de la criptomoneda Unicoin. Lanzada en mayo de 2021, “la serie de negocios más icónica de todos los tiempos” (así la definió la revista Forbes) se consolidó como pionera en el género del llamado “enrichtainment” (combinación de entretenimiento y generación de riqueza) y ha convertido en unicornios a compañías con un alto perfil innovador.

Chris Diamantopoulos, anfitrión del show. Foto: Cortesía
Chris Diamantopoulos, anfitrión del show. Foto: Cortesía

Rendimiento y estabilidad

“Fue creada por una persona anónima para brindar anonimato a las personas que querían ocultar las transacciones financieras.Y aunque el anonimato demostró ser una demanda bastante importante en el mercado, hay muchos más inversores están interesados ​​en la estabilidad y los rendimientos”. Alex Konanykhin responde la pregunta sobre la criptomoneda más conocida (bitcoin) y de forma indirecta deja bien claro cuáles son los puntos fuertes de Unicoin.

Pero no solo Konanykhin, CEO de Transparent Business y uno de los creadores de Unicorn Hunters, tiene definiciones sobre la cripto que busca conectar a potenciales inversores con las compañías unicornio de los próximos años.

Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos y una de las personalidades que conforman el Círculo del Dinero del programa, no le escapa a las preguntas sobre la coyuntura económica global y su incidencia en las criptodivisas. “Sabemos que cuando aumentan las tasas de interés, las inversiones cambian”, señala y tras caracterizar a Bitcoin como un activo flotante, se posiciona: “Todos tienen que evaluar su propio nivel de riesgo, pero personalmente me gusta el hecho de que Unicoin es un activo digital titulizado, está vinculado a estas empresas de crecimiento emergente y está vinculado a este programa”.

Dividendos, una vez al año

A Silvina Moschini, destacada emprendedora, co-fundadora y presidente de Unicoin, le toca responder una pregunta aparentemente sencilla: “¿Qué le dirías a alguien para alentarlo a invertir en esta criptomoneda?”.

“Una de las cosas que se deben considerar es quién está detrás de la compañía en la que inviertes. Cuando entras temprano a una compañía, como lo que estamos haciendo ahora con Unicoin, a 10 centavos por dólar, tienes una oportunidad significativa de multiplicar tus ganancias exponencialmente”, explica Moschini.

El programa avanza al ritmo de la curiosidad de los inversores y Andrew Winn, CFO de Transparent Business, responde las preguntas más específicas. “Pagaremos dividendos una vez al año, en efectivo o en criptomonedas”, señala y luego adelanta en cifras cómo se financiará la expansión de Unicoin y en qué plazos.

Además de Vela, Konanykhin, Ríos y Moschini, el Círculo del Dinero de Unicorn Hunters está integrado por Cris Carter, leyenda de la NFL y miembro del Hall of Fame y Lance Bass, artista e inversionista.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Unicoin en las redes

En paralelo con el lanzamiento de la nueva temporada, los influencers de distintas redes sociales tienen la posibilidad de convertirse en embajadores de Unicoin a través de la iniciativa Unicoin 100. Se trata de una oportunidad para que distintos creadores digitales puedan monetizar sus contenidos a medida que impulsan un programa de afiliaciones de la nueva criptomoneda a través de sus propias redes sociales.

El incentivo inicial es de 100 unicoins gratis (cuyo valor futuro se estima que podría alcanzar hasta US$4000) y los creadores recibirán contenido optimizado desde el canal de YouTube de Unicorn Hunters acerca de las empresas emergentes impulsadas por la plataforma y sus etapas de consolidación y crecimiento.

Conozca más sobre Unicoin en este enlace. La nueva criptomoneda que ha despertado el interés por su estabilidad y rendimiento.

Si quiere más información: