Un negocio de comida con inteligencia artificial

Una innovadora aplicación que potencia los hábitos de compra puede multiplicar las ventas de miles de pequeñas tiendas por todo Estados Unidos. Las ambiciones de su CEO y lo que necesita para lograrlo.

  • Katie Hotze, CEO de Grocery Shopii. FOTO Cortesía
    Katie Hotze, CEO de Grocery Shopii. FOTO Cortesía
Publicado el 01 de julio de 2022

La pregunta no toma por sorpresa a la protagonista del episodio pero la deja pensando. “¿Crees que tu compañía puede crecer lo suficiente como para ser unicornio?”. Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business y uno de los creadores de Unicorn Hunters, formula un interrogante clave para toda cabeza de compañía.

Frente a él está Katie Hotze, CEO de Grocery Shopii, un proyecto que combina machine learning, hábitos culinarios y negocios de comestibles. La idea les ahorra tiempo y dinero a los consumidores mientras incentiva las ventas de los pequeños comercios gracias a un novedoso sistema. Los usuarios hacen clic en una receta y automáticamente compran sus ingredientes.

Todos los integrantes del Círculo del Dinero, el panel de expertos que tiene la última palabra en Unicorn Hunters, ven en Hotze a una emprendedora persuasiva. Su empresa B2B (business to business) ha tomado nota de las transformaciones ocurridas tras la pandemia y ella ha explicado que casi 9 de cada 10 pequeñas tiendas están en línea tras la disrupción que supuso el año 2020.

La receta del negocio

El horizonte de Grocery Shopii entusiasma a los inversores a ambos lados de la pantalla. La herramienta no sólo simplifica la planificación de recetas y la compra de alimentos para los clientes sino que incrementa la competitividad de las pequeñas tiendas de comestibles.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, no se sorprende al saber que el desarrollo de este software ha tomado dos años y que pese a su aparente sencillez la aplicación permite altos niveles de personalización. “El sistema crea patrones de recetas a la medida de cada usuario”, enfatiza Katie.

Los integrantes del jurado analizan todas las variables del proyecto de Hotze, desde el impacto tecnológico y las posibles estrategias de la competencia hasta el modelo de negocios basado en suscripciones. Además de Steve Wozniak y Alex Konanykhin, el Círculo del Dinero está conformado por Moe Vela, ex integrante de las administraciones de Joe Biden y Al Gore, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista y Silvina Moschini, CEO de SheWorks!. Chris Diamantopoulos, actor reconocido por su papel en la serie Silicon Valley, participa como panelista invitado.

A la hora de trazar sus ambiciones comerciales, Hotze deja claro que su propósito es negociar con las 500 cadenas que son dueñas de 30 mil tiendas de comestibles medianas en todo Estados Unidos. Pero para ella necesita capitalizarse. “¿Quién está dispuesto a comprar la receta de nuestra compañía?”, insiste.

De crecer a “crecer rápido”

Por más disruptiva que sea una idea, siempre surgen interrogantes. Unicorn Hunters es un show de enrichtainment y sus protagonistas son desafiados a contar el qué pero también el cómo. Rosie Ríos se pregunta cuál será la demanda real para el negocio y Konanykhin se plantea qué tan rápido podrá crecer la compañía.

La definición está cerca. Los potenciales inversores, incluyendo a los miles de espectadores que siguen el show desde sus casas, se han encontrado con una mujer decidida a digitalizar hábitos de compra y consumo beneficiándose al máximo de sus resultados.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios.

Conozca más sobre Unicoin, la moneda que impulsa los negocios potenciales a convertirse en unicornios.