Un unicornio impulsado por el cambio climático

La demanda por soluciones sustentables posiciona a esta disruptiva compañía y los inversores de Unicorn Hunters siguen de cerca el potencial de negocio.

  • La compañía Carbon Collect Limited quiere poner en el mercado árboles mecánicos para recoger CO2.
    La compañía Carbon Collect Limited quiere poner en el mercado árboles mecánicos para recoger CO2.
Publicado el 09 de agosto de 2022

Un unicornio impulsado por el cambio climático

Una decisión de inversión se construye a partir de datos y expectativas, y levanta vuelo a medida que avanzan la confianza y el entusiasmo. Como en todos los episodios de Unicorn Hunters —definida por Forbes como “la serie de negocios más icónica de los últimos tiempos”— las preguntas del Círculo del Dinero son fundamentales y quienes quieren posicionar a sus empresas como los próximos unicornios deben responder con precisión.

Reyad Fezzani, CEO de Carbon Collect Limited, es el protagonista del día. Su compañía tiene la patente de los “árboles mecánicos”, una tecnología que captura y transforma el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera a escala masiva y con bajos costos. Tras años de investigaciones en el Centro de Emisiones Negativas de Carbono de la Universidad Estatal de Arizona, esta solución muestra el potencial del llamado “CO2 green” (dióxido de carbono verde) y miles de industrias podrían beneficiarse con ella.

Un “árbol”, mil árboles

Los cazadores de unicornios escuchan las cifras reales y potenciales de los “árboles mecánicos”. El trabajo de cada uno de ellos equivale “al que hacen 1.000 árboles (reales) durante toda su existencia”, sintetiza Fezzani y luego agrega que su empresa tiene el potencial de extraer entre 4 y 5 millones de toneladas de carbono por día, algo que puede suponer “una verdadera diferencia” a la hora de mitigar los efectos del cambio climático.

Otro dato relevante es la escalabilidad y la adaptación: los árboles pueden “plantarse” por unidades, decenas o incluso en grandes cantidades que se presentan como verdaderas granjas de carbono.

Rápidamente, Steve Wozniak, el emblemático cofundador de Apple que forma parte del show, formula sus inquietudes: ¿cuentan el costo ambiental de la energía utilizada para fabricarlo y ejecutarlo? ¿Cuánta energía equivale a cuánta contaminación?

Invierta en Unicoin

Además de Wozniak, el jurado está integrado por Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, CEO de SheWorks!, Moe Vela, empresario y ex integrante de la administración Biden y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business. En este episodio también aparece Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.

Impacto ambiental y demanda creciente

A medida que el show avanza, Fezzani explica en qué consiste el poder de estos barriles gigantes que en su interior contienen 150 discos. El mecanismo esencial de su tecnología es que los discos se separan y se contraen para recoger el dióxido de carbono y luego transformarlo en dióxido de carbono verde.

Además del lógico impacto ambiental, el CEO insiste en que numerosos sectores de la economía, desde la agricultura hasta las industrias alimenticias, necesitarán reducir sus emisiones de carbono en los próximos años por lo que la demanda creciente es indiscutible. Todos los integrantes del Círculo del Dinero intercambian comentarios e impresiones. Sus aportes son vitales para orientar a los inversores que, del otro lado de la pantalla, siguen de cerca el programa para terminar de confirmar su decisión.

En este episodio, Konanykhin y Moschini ponen el foco en la cuestión de la exclusividad y el alcance de la propiedad intelectual de los mechanical trees y Rosie Ríos quiere saber si la empresa está en tratativas con el gobierno federal de Estados Unidos, una alianza que podría ser clave para hacer crecer el negocio.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios.

Invierta en Unicoin

Si quiere más información: