Unos 7.000 militares y civiles de 20 países de América y Europa iniciaron entrenamientos de la operación "Panmax 2008" para defender el Canal de Panamá y Centroamérica de un hipotético ataque terrorista.
Los ejercicios, coordinados por el gobierno panameño y el Comando Sur de Estados Unidos, se extenderán hasta el 22 de agosto en las vías de acceso del Canal de Panamá y en las costas de El Salvador y Honduras.
Fuerzas civiles y militares de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Costa Rica y El Salvador participan en los ejercicios.
Además de la participación de estos países, representantes de México, Francia, España y Paraguay, además de la Conferencia de Ejércitos Centroamericanos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU asisten como observadores en esta sexta versión de las maniobras aéreas y navales, que se iniciaron en 2003, encabezadas por la marina de Estados Unidos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6