El abogado de Piedad Córdoba, Ciro Quiroz, anunció que recurrirá la sanción de 18 años de inhabilitación dictada este lunes por la Procuraduría contra la senadora colombiana, que calificó "sin precedentes" y de la que dijo fue impuesta "con sevicia".
"Es una sanción sin precedentes en la historia de Colombia y se nota cierta sevicia del operador judicial, como quiera que la senadora le tiene denuncias también al señor procurador (Alejandro Ordóñez)", manifestó Quiroz.
Adelantó que "hará uso de los recursos respectivos" para "impugnar" la providencia emitida por el Ministerio Público en contra de Córdoba, quien fue mediadora en los últimos años ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para la liberación de doce rehenes que esa guerrilla tenía cautivos.
"Habrá acciones judiciales pertinentes con miras a dejar sin efecto esto", insistió el abogado de Córdoba, al expresar su sorpresa por la decisión de la Procuraduría contra su defendida, quien, señaló, su labor por la libertad de los secuestrados y búsqueda de paz.