• Medellín, 22 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Foto Paula Andrea Álvarez Patiño
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Al Centro le falta más compromiso

La percepción de un aumento en la inseguridad, de más presencia de habitantes de calle y de basuras en las aceras, genera la sensación de descuido entre los ciudadanos que recorren el Centro día a día.

Por Paula Andrea Álvarez Patiño | Publicado el 12 de septiembre de 2013
Mapa de noticiasCerrar
Ampliación Imagen

Ante las múltiples denuncias de ciudadanos que sienten que el centro de la ciudad está muy descuidado debido a la indigencia, inseguridad y el desaseo, la Twittercrónica recorrió algunos de los puntos más críticos y generadores de miedo o rechazo entre las personas.

El Parque Bolívar, el bazar de Los Puentes, los ingresos a las estaciones Prado y Parque Berrío, el Parque Berrío, las pirámides sobre la avenida Oriental y la Plaza Minorista, fueron los sitios que la comunidad de lectores resaltó como inseguros o desaseados.

Al caminar por estos sectores se evidencia la falta de conciencia ciudadana entre la mayoría de sus habitantes, pues aunque entidades como Empresas Varias, Espacio Público, Secretaría de Seguridad y la gerencia del Centro actúan, la gente tira desechos a la calle, los informales invaden el espacio público, los indigentes escarban en las canecas y el miedo está presente por todos lados.

Jorge Iván Giraldo, gerente del Centro explica que ninguno de estos problemas es nuevo y que dar soluciones es una labor compleja.

La cuestión con los habitantes de calle es que detrás de estos existen otros problemas como el microtráfico y la prostitución, además de los desplazamientos.

“Esto hay que hacerlo visible, no ocultarlo. Para ello se están interviniendo las ollas, pues son los lugares donde esto se centra y lo que hay que atacar. Una vez sacamos estas personas de ahí, hay que persuadirlas para que asistan a los Centro Día, se aseen y se rehabiliten”, explica Giraldo.

Además, agrega que las personas en situación de calle están ahí, en su mayoría, por una adicción fuerte a la droga, que casi siempre les impide tomar la decisión de rehabilitarse.

En cuanto a la seguridad, se ha hecho una inversión grande en los cuadrantes, pues ya son 27, lo que implica más policías y más responsabilidad en cada sector.

“A esto se suma que pasamos de 100 a 251 cámaras en el centro, y aumentar las cámaras es aumentar los ojos sobre el problema y brindar tranquilidad”, concluyen.

Interacción y participación

32
3.7

Al Centro le falta más compromiso

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Al Centro le falta más compromiso Link has been Rated 3.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

27 Comentarios - 22 de octubre de 2014
  • caballo Comentario realizado el 10/4/2013 6:39:29 AM

    grave con lo que esta pasando: el alcalde parece que le falta autoridad para tomar decisiones, sino vea lo que pasa con el futbol....Lo del centro cada dia es peor pues vienen indigentes de otras ciudades por lo amables que somos y por buen clima..cada vez peor ! A la policía no la respetan, en parte porque los jueces sueltan con cualquier pretexto a los antisociales...se desmorona la sociedad y los dirigentes, encargados de poner soluciones...fuera de declaraciones nada, nada. Gr.ave señores de la administración, pues parece que fuera de buenas intenciones, su incapacidad para manejar la ciudad es evidente

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ASM Comentario realizado el 9/13/2013 9:45:56 PM

    Y a Medellín le hace falta alcalde.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • humildeopinion Comentario realizado el 9/13/2013 9:42:57 PM

    Señor alcalde, empiece por vender el Edificio de Rentas departamentales, o dele un buen uso, si se le ocurre alguno, ese abandono de casi una manzana es grave para la zona. Hay q resaltar el uso que le están dando al ex-hotel ambassador, verán la vuelta q va a dar esa manzana. Es importante apoyar proyectos como el q está detenido en Bolivia x Venezuela, junto a la catedral; un centro comercial que lo pararon por algún inconveniente con planeación... Pero como detener una inversión de esas, lo importante es apoyarla, bien pocos inversionistas en el centro y les ponemos trabas, no seamos tan miopes!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • humildeopinion Comentario realizado el 9/13/2013 9:35:38 PM

    A este alcalde como a todos los anteriores les ha faltado pantalones para administrar el centro. Que hacen cientos de niños (por q no llegan a los 16 años) después de las 10 PM en el centro?? Pues drogarse, prostituirse y atracar al q se les atraviese... Que hace falta para q decreten el toque de queda para menores? Señor alcalde, hace mas con el toque de queda para menores q dándose pantalla en Barbacoas y listo!!! Agárrese duro y saque el decreto, los pocos habitantes que quedamos se lo vamos a agradecer!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • joseortiz Comentario realizado el 9/13/2013 8:37:04 PM

    YO he caminado por el centro, en estos puntos tan inseguros, y veo que la gran mayoria de estos indigentes, no tienen acento paisa, trato de escucharlos y sus acentos al hablar,son de diferentes regiones no paisas. Autoridades de Medellin pongamos seguridad, porque creo que nos estan dejando todos los indigentes foraneos en la ciudad, pues creen que aqui tenemos dinero y fundaciones para sostener estos desechables de la sociedad.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.