El delegado de la Superintendencia de Sociedades en Medellín, Luis Fernando Jiménez Álvarez, advirtió que su despacho tiene detectadas 3 firmas, en la ciudad, que estarían operando como 'pirámides'.
Según el funcionario "nos están llegando denuncias de empresas captadoras de dinero, 'pirámides' y las estamos atacando inmediatamente. Se trata de empresas que usan como fachada la tramitación de créditos y piden dinero para supuestamente hacer un estudio de crédito bancario".
Otra modalidad detectada, es la de empresas que figuran como intermediarias de corretaje, donde ofrecen una afiliación en efectivo con la promesa de reconocer, al finalizar el mes, un interés atractivo.
En estos casos, dijo Jiménez, la dependencia adelanta una labor de soporte, recolecta información y practica visitas y citaciones y traslada las denuncias a la Superintendencia Financiera, que es la encargada de adelantar las investigaciones.
Otro aspecto que concentra por estos días la atención de la Supersociedades, tiene que ver con las Cooperativas de Trabajo Asociado (CTA), porque muchas, según el Intendente "están atropellando a los trabajadores, no les pagan lo que es, ni les reconocen la seguridad social y en eso estamos operando".
En estos casos también se está prestando apoyo, recolectando las denuncias y quejas y poniéndolas en conocimiento de la Superintendencia de la Economía Solidaria, responsable de vigilar a las cooperativas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6