Histórico EL COLOMBIANO

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Envíe a un Amigo Ir al inicio

 
 
John Jairo Cardona, Carlos Mario Gallego y Bernardo Cardona.
Aparece Jesucristo en Teatro Prado



Medellín
La vida oculta de Jesús es un tema atractivo para muchos.

Para el grupo Frivolidad también lo es.

Por eso crearon hace unos tres años La Comedia Divina, que hoy presentan con el título de Jesucristo Supersona.

Según Carlos Mario Gallego, en la creación de esta historia tenían dos opciones: la primera, seguir la idea de los místicos, que aseguran que esos años perdidos, Jesucristo los pasó en la India y en otros países de oriente, aprendiendo de los sabios; la segunda, más humana, que permite pensar que Jesucristo se quedó en su casa y en su taller de carpintería.

Ésta es la que ellos escogen. Que Él llegó a ser un carpintero muy reconocido, pero tan humano lo pintaron, que tenía uno de los resabios que se le critican a los carpinteros: era incumplido.

El rey Herodes le encargó una cama, pero no consiguió terminarla para el día señalado. De ahí se desataron algunos problemas que terminarían muy mal.

Jesucristo Supersona, la comedia de Frivolidad, comienza cuando el personaje central tiene treinta años, un día antes de comenzar su vida pública, de la que se tiene un poco más de información.

No todos los discípulos salen en la comedia. Sólo los más auténticos, que reaccionaban de manera singular ante las cosas.

Tomás, el de la célebre duda, del que los comediantes afirman que era alcohólico. Y estaba ganado porque su amigo, el carpintero, era capaz de convertir agua en vino.

Aparecen también Judas Iscariote, la Virgen María y María Magdalena.

En el montaje participan Carlos Mario Gallego, John Jairo Cardona, Bernardo Cardona.

Las funciones son este jueves, viernes y sábado, en el Teatro Prado, el del Águila Descalza, a las ocho de la noche.

La sede está ubicada en la carrera 45D N° 59-01.

Teléfono: 284 42 11. JS



Ayuda al lector

Prográmese el fin de semana
CONCIERTO: El Grupo Son de la Calle estará el jueves 16 de agosto en el escenario de la Sala Beethoven del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 7:00 de la noche. Entrada libre. Teléfono 229 14 00.

LITERATURA: Mario Mendoza, autor de Satanás y Los hombres invisibles, estará hoy y mañana en las actividades realizadas por el Juego Literario. Hoy, a las 3:00 p.m. en el auditorio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto. Entrada gratuita. Tel: 235 97 04.

TEATRO: La Barca de Los Locos presenta Mujer de Magdala y Actriz de Arrabal. 9:30 p.m. en El Eslabón Prendido, calle 53 N° 42-55. Teléfono: 239 34 00.

Las Hortensias, en Oficina Central de los Sueños. Hora: 8:00 p.m. Dirección: Carrera 43 N° 52-50.

Teléfono: 239 41 79.

Romeo y Julieta, en Hora 25. Hora 7:45 p.m.

Dirección: Carrera 88 N° 39-31. Teléfono: 252 99 91.


EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |