El señor Conde era sordo como una tapia y un día llega a su castillo y el mayordomo, de traje impecable, se inclina profundamente y dice:
-¿Dónde diablos se había metido este viejo idiota con su cara de caballo cansado?-
-¡Estaba comprándome un audífono, Perkins, estás despedido, imbécil!-
Acaban de publicar el Wall Street Journal de Nueva York y el Diario Exterior de Madrid , un artículo de la periodista Mary A. O'Grady, titulado "Las ONG's amigas de las Farc".
Esta periodista internacional entrevistó a Daniel Sierra Martínez, alias "Samir", el ex comandante guerrillero, quien fue el segundo al mando del frente quinto de las Farc que actúa en las zonas de Antioquia, Urabá y Córdoba. Respaldada en el testimonio del ex comandante que se entregó el año pasado y hoy es asesor de paz en la Zona de Urabá, Mary llega a la conclusión de que las "Comunidades de Paz" designadas por ONG internacionales son en realidad auxiliares de la guerrilla para poder traficar con estupefacientes en sembrados y tráfico de coca. Dice también que "los supuestos pacifistas que dirigen la ONG local eran sus aliados y una herramienta importante de las Farc en su esfuerzo por desacreditar al Ejército".
En estas mismas páginas habíamos informado sobre la intervención descarada de las ONG Justicia y Paz, Brigadas de Paz Internacionales -PBI-, y Pasc Canadá, en la elección del Consejo Mayor de las comunidades Negras de Curvaradó, en Despensa Media, Chocó, para que fueran elegidos ilegalmente personajes manipulables por esas ONG, de manifiesta orientación comunista. Elección que fue anulada por ilegal. (Ver "Apoyo a los Afrodescendientes", Sept. 5 - 2009 y "Veneno Extranjero", Sept. - 19 - 2009).
Dijimos que las ONG, con el cuento de sus "Comunidades de Paz" se oponen a que el Ejército Nacional y la Policía entren a las selvas chocoanas y antioqueñas, a dar protección a las comunidades rurales que allí habitan y trabajan, y eso solo beneficia a la guerrilla y a los narcotraficantes.
Eso mismo lo confirma alias "Samir" en su entrevista con Mary A. O'Grady, y agrega que la Comunidad de Justicia y Paz aprovechó la ausencia de Ejército y Policía en San José de Apartadó para culpar a estas instituciones de los encuentros entre "Paras" y Farc...". "En darle forma a la historia para fomentar que el público culpara al Gobierno".
En los últimos días de noviembre, las Comunidades de Curvaradó, lideradas por don Manuel Moya, hicieron manifestaciones ante las oficinas del Ministerio del Interior, con pancartas, pidiéndoles a las autoridades que sacaran a las ONG y sus Comunidades de Paz de la región de Urabá.
Con pancartas que decían: "El territorio colectivo es de los negros, no de las ONG Justicia y Paz", "Zonas Humanitarias son Refugio de las Farc" y "Somos Víctimas del Terrorismo Humanitario". El 2 de diciembre habló ante el Senado Manuel Moya y acusó a las ONG de ser victimarios de los negros.
Ayer, las Farc asesinaron a Manuel Moya, al Negro Graciano y a su hijo.
¿Qué pueden decir las ONG que fueron señaladas por estos dirigentes? ¿Existen nexos entre estas ONG y las Farc? Tengo las fotos de las pancartas y los videos con la intervención de Moya ante el Senado. Si el Gobierno no escucha los ataques de sus enemigos, que por favor oiga a sus amigos.
ÑAPA: La Comisión de la Verdad reconoce que fue el M19, pagado por Pablo Escobar, el que incendió el Palacio de Justicia, pero "que todos los colombianos somos culpables por indolentes". La magistrada Clemencia García de Useche, con fuertes argumentos, dice: "El M19 fue el único responsable del incendio del Palacio de Justicia." ¿No serán más indolentes los que se demoraron 25 años para fallar?
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO. En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.
JEALBO
Comentario realizado el 19 de diciembre de 2009 - 21:20
ONG quiere decir: Otro Nido Guerrillero.
Vote por este comentario
No. Votos 0
0 Positivos
0 Negativos
Sigifredo
Comentario realizado el 19 de diciembre de 2009 - 08:45
Estoy muy de acurdo con el doctor Tamayo, la mayoría de las ONGS que luchan por los derechos humanos, son simples servidores de los narcoguerrilleros, el sñor presidente debe prestar atención especial a este interesante artículo.
También me preocupa las actuaciones del señor Cépeda que dice estar trabajando por el respeto a los derechos humanos, pero nunca se pronuncia contra los ataques a mansalva que hacen los narcoguerrilleros a la población cívil y a nuestras fuerzas militares que son un ejemplo a nivel global.
Vote por este comentario
No. Votos 2
1 Positivos
1 Negativos
carlos
Comentario realizado el 19 de diciembre de 2009 - 07:49
Es cierto que puede ocurrir que algunas ONG tengan influencia con la guerrilla; pero sì es cierto que los militares Colombianos la han ido muy bien con los paras. Trabajè en un proyecto hidroelèctrico en Norcasia Caldas, y los paras estaban en asocio con la policia y los militares. La avanzada la hacian los paras y luego el ejercito avanzaba, esto era para controlar los sembrados de coca, disputados con el frente 47 de KARINA. El hijo de Ramòn Isaza "ROQUE", controlaba esa regiòn y cobraba la "VACUNA", esto mismo està ocurriendo en el proyecto Pescadero Ituango.
Ñapa: por eso necesitamos el ministerio de Justicia, en manos del ministerio del interior, esta cartera està abandonada. Solo actuan los fiscales, la corte , el Procurador y todo està abandonado.
Vote por este comentario
No. Votos 1
0 Positivos
1 Negativos
begow
Comentario realizado el 19 de diciembre de 2009 - 07:15
Espero que don José Obdulio "audífono" Gaviria lea esta columna. ¿O estará sin gafas y sin pilas?
Fue otra de las tantas lamentables muertes anunciadas.
Y el silencio continúa.
Cordial saludo,
Begow.