• Medellín, 31 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Baja aprobación del presidente Maduro
El fervor que hay en Venezuela hacia el fallecido presidente Chávez, se exacerbó ayer, fecha de su natalicio. FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Baja aprobación del presidente Maduro

Los 100 días de Gobierno de Maduro en Venezuela coincidieron con el natalicio 59 de Hugo Chávez.

Por DANIEL ROJAS ARBOLEDA | Publicado el 29 de julio de 2013

Entre rasgueos de cuerdas, gaitas, oraciones, arengas y el sonido arrastrado de las maracas, el Gobierno venezolano encontró ayer una excusa para insuflar nueva vida a un desmotivado chavismo, promoviendo en el país la celebración del natalicio del fallecido presidente Hugo Chávez que, si hubiese derrotado al cáncer, acabaría de cumplir 59 años de edad.

“Vamos a celebrar el natalicio de nuestro comandante supremo en Sabaneta de Barinas (ciudad natal de Chávez). Allá estaremos con el presidente Nicolás Maduro”, anunció temprano el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Alrededor del Cuartel de la Montaña, una edificación del centro de Caracas en la que descansan los restos de Chávez, muerto el 5 de marzo pasado, varias organizaciones populares celebraron misas y compartieron tortas en muestras de un fervor cuyo origen explicó Germán Sahid, profesor de la Universidad del Rosario.

Complicado para Maduro
“Chávez implementó el sistema de educación cubano, que se asegura de que desde que uno entra a prekinder todo el proceso educativo vaya acompañado de un proceso político, de un adoctrinamiento”, explicó el experto.

Sin embargo, según Sahid, en ese proceso radica el peligro para el nuevo líder chavista de perder vertiginosamente el apoyo popular. “No es que la gente sea chavista, es lo único que ha aprendido, lo que complica las cosas para el nuevo líder chavista”, concluyó.

Ese nuevo dirigente, Nicolás Maduro, cumplió precisamente ayer cien días de gestión, recordando constantemente a los venezolanos que su programa de gobierno es fiel al preparado por Chávez.

Maduro admitió que sus primeros 100 días de Gobierno no han sido fáciles.

Según recientes encuestas, Maduro ha caído en sus índices de aprobación por debajo del 50% y Capriles gana terreno para colocar a la oposición, por primera vez en años, por encima del chavismo, según un despacho de la agencia Reuters.

 Maduro, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, relanzarán hoy en Caracas las reuniones ampliadas con ministros que solían celebrarse hasta 2011, cuando Chávez enfermó de cáncer.

Las implicaciones regionales de la ausencia del líder y la capacidad de liderazgo de Maduro quedarán mañana de manifiesto en Guayaquil, Ecuador, donde los presidentes de los países miembros de la Alba celebrarán su cumbre número doce, la primera sin Chávez.

DESDE ADENTRO

"CHAVISMO VENDIDO CREA DIVISIONES"

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela

A la ajustada victoria en los comicios presidenciales y la delicada situación económica y de seguridad del país se suman las denuncias de fraude para afectar la imagen de Maduro, quien dijo ayer que hay dirigentes oficialistas que "reciben billete de la burguesía" para generar divisiones de cara a las municipales de diciembre.

EN DEFINITIVA

La falta de carisma y popularidad del presidente Nicolás Maduro se vio matizada ayer, al coincidir los cien primeros días de su mandato, con la conmemoración del natalicio de Hugo Chávez.

Interacción y participación

87
3.6

Baja aprobación del presidente Maduro

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Baja aprobación del presidente Maduro Link has been Rated 3.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

42 Comentarios - 31 de julio de 2014
  • Snowden Comentario realizado el 7/29/2013 5:20:54 PM

    PARA RECUPERARSE OPOSICIÓN TENDRÁ QUE ECHARLE UN CAMIÓN, PERO NO TIENE CON QUÉ. En 100 días de Gobierno de Calle echándole uno, la estrategia deslegitimadora de la derecha quedó deslegitimada. En verdad, su única “legitimidad” era mediática. Se desinfló como su “líder”. Un camión –se escribe fácil– hizo la diferencia. En 100 días de Gobierno de Calle echándole uno, la estrategia deslegitimadora de la derecha quedó deslegitimada. En verdad, su única “legitimidad” era mediática. Se desinfló como su “líder”, el desinflado amarillo de octubre y abril. El tren de trabajo impuesto por el presidente Maduro y su gabinete prendió en el pueblo y dejó al desnudo a una oposición holgazana. Para recuperarse tendrá que echarle un camión, pero no tiene con qué.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (5 votos)
  • Ramon-Valdez Comentario realizado el 7/29/2013 4:35:47 PM

    que clase de tarado puede apoyar a un payaso que dice que habla con pajaritos comunistas maldicientes, quien en su uso de razón apoyaría un ladrón y dictador, que anda regalando los recursos de su país y tiene a su pueblo en la mas absoluta miseria.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Zugui Comentario realizado el 7/29/2013 3:52:24 PM

    Sigue la ignorancia política de los comunistas del siglo 21 parece que alguien sin el poder del estado puede ser Facista, sól el estado puede ser facista a traves de sus funcionarios y es lo que practica el presidente Maduro con su gobierno, deben estudiar un poco, es una teoria muy simple.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • anafranc Comentario realizado el 7/29/2013 3:41:26 PM

    Ay, pobre DIGNIDAD... al podrido de Hugo Chavez si lo recordaran todos... por que era el eslabon perdido entre el simio y el burro... es el tipo mas ridiculo que ha nacido, el hazme reir mas grande del mundo y la mofa de todos... nadie toma en serio a los pobres venezolanos gracias al mico odioso... ojala que algun dia vuelvan a la normalidad y puedan vivir como seres humanos y no como los esclavos cubanos... aguantando hambre y violencia... por los siglos de los siglos...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • ciertero Comentario realizado el 7/29/2013 3:38:05 PM

    ESTE DIGNIDAD DEBE SER UNO DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS REGALOS DEL GOBIERNO VENEZOLANO, COMIDA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA EN UN PAÍS QUE SE ESTA QUEDANDO SIN QUIEN PRODUZCA YA QUE PASO A PASO TODOS QUERRÁN TODO REGALADO...Y OJO QUE PARA ALLÁ VAMOS NOSOTROS CON TODOS ESOS DINEROS QUE LE ENTREGAN A LOS DESPLAZADOS, A LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO Y A MUCHOS QUE SE HAN DISFRAZADO DE ESTO PARA VIVIR DE GORRA...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.