Dos hombres fueron capturados por la Policía de Antioquia, tras demostrarse que, sin título profesional, se hacían pasar como médicos en el municipio de Marinilla, Oriente de Antioquia.
Tras recibir la alerta de un ciudadano y familiar de uno de los pacientes a los cuales, de manera domiciliaria, atendían estos hombres, los efectivos policialess allanaron un improvisado consultorio privado en el barrio Bariloche en el que se encontraron medicamentos, jeringas e implementos médicos.
Los sujetos fueron identificados como Humberto de Jesús Marín Marín, de 53 años de edad, natural de Nariño, Antioquia y Ricardo Alexis Sepúlveda Zuluaga, de 55 años de edad, procedente del Carmen de Viboral en este mismo departamento.
"Al solicitarles sus tarjetas profesionales, manifestaron que no poseían ninguna, estos sujetos después de abrir el consultorio en el municipio, donde atendían a su pacientes, le recetaban diferentes medicamentos. Igualmente realizaban fórmulas médicas con membretes y sellos de registro médico", señaló el comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro.
Así mismo, la Policía estableció que estos hombres cobraban entre uno y dos millones de pesos de acuerdo con los procedimientos que le realizaban a las personas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la sección de Fiscalía de Marinilla para su judicialización por los delito de falsedad personal y de estafa.