El Gobierno colombiano expresó este viernes su respaldo al presidente boliviano, Evo Morales, y reiteró su llamado para que se propicie un clima adecuado para "retomar el diálogo y evitar la violencia" que ya ha dejado al nueve muertos en ese país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló este viernes en un comunicado que frente a la coyuntura que se presenta en Bolivia, el Gobierno de Colombia expresa su apoyo a Morales, a las instituciones democráticas y al Estado de derecho.
"Colombia en su calidad de país amigo de Bolivia, junto con Brasil y Argentina, confirma su disposición, tan pronto el Gobierno del presidente Evo Morales lo considere pertinente, de contribuir en la recuperación de la normalidad", añade el mensaje.
Asimismo, reiteró su llamamiento al Gobierno boliviano y la oposición a evitar una espiral de violencia.
"Colombia, país que ha sufrido en carne propia la violencia, no desea que ningún pueblo hermano padezca de este lamentable flagelo", puntualizó la cancillería.
Los disturbios violentos han tenido como principales escenarios las regiones bolivianas de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, gobernadas por opositores autonomistas, y en los que ya han muerto al menos nueve personas y otras 30 han resultado heridas.