• Medellín, 20 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Colegio Cumbres 15 años de formación
Cortesìa | Una educación basada en el programa de bilingüismo, entendiendo que el lenguaje genera conocimiento y conciencia del mundo. Además, el colegio cuenta con profesores capacitados para que sus alumnos se preparen y logren desempeñarse con excelencia en un mundo globalizado.

Colegio Cumbres 15 años de formación

Cuentan con academias internacionales en Irlanda, Suiza y Estados Unidos que acogen a los estudiantes para profundizar en el conocimiento de culturas.
Alina Mejìa Giraldo | Medellín | Publicado el 28 de mayo de 2010
Mapa de noticiasCerrar
En Colombia el Colegio Cumbres abrió sus puertas en la ciudad de Medellín en el año de 1995, con 134 alumnos en una pequeña sede en el barrio El Poblado. Dos años después se trasladó a su sede definitiva en el municipio de Envigado - Antioquia. Actualmente, tiene cerca de 1.200 alumnos en sus secciones femenina y masculina y en el Jardín Infantil Bambolino.

La primera promoción se graduó en el año 2006, y todas las promociones han obtenido excelentes puntajes en las pruebas del estado ubicando así al colegio como uno de los primeros puestos del departamento de Antioquia en el "nivel muy superior".

Misión
El Colegio Cumbres facilita los procesos de formación y desarrollo de personas íntegras para que por su preparación humana, intelectual, espiritual y social, sean líderes de acción positiva, que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y la sociedad. Así mismo, cuenta con una formación integral que abarca todas las dimensiones de la personalidad de sus alumnos: humana, intelectual y espiritual.

Se forman en la excelencia académica y en los más genuinos valores con una profunda actitud de servicio hacia los más necesitados.

Actualmente la red internacional de Colegios Cumbres está presente en 20 países con más de 180 colegios, 15 universidades y 7 academias de idiomas; en los que se educan y forman cerca de 150.000 alumnos.

Objetivos esenciales:
La educación integral de sus alumnos se fundamenta en tres puntos importantes:

Enseñar: Ofrecen contenidos culturales y científicos que contribuyen a la capacitación personal del alumno para responder a las actuales demandas de la sociedad.

Educar: Ayudan a los alumnos para que aprendan a pensar y a razonar con madurez, a descubrir y a cultivar la sensibilidad, la memoria y la imaginación y a potenciar la propia capacidad expresiva y comunicativa.

Formar: Buscan que el alumno ame y practique las virtudes, se guíe por una recta jerarquía de valores humanos y trascendentes, sensible a las necesidades ajenas, y forme una personalidad madura, fruto de una opción definitiva, elegida con base en la libertad y el amor, que se manifiesta en la rectitud de conciencia.

El Colegio Cumbres ofrece todos los niveles de educación y formación

Jardín Infantil Bambolino: Guardería y preescolar (1- 6 años).

Sección Femenina: Primaria y Bachillerato.

Sección Masculina: Primaria y Bachillerato.

Responsabilidad social
Cumbres apoya sectores vulnerables de la sociedad a través de proyectos educativos, como el que desarrolla con el Colegio Mano Amiga, en Bello. Con esta labor replica la experiencia que desarrollan los 28 colegios que hacen parte de la red en 7 países y que cuenta con más de 17 mil alumnos.

» Interacción y participación

9
4.1

Colegio Cumbres 15 años de formación.

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Colegio Cumbres 15 años de formación. Link has been Rated 4.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 20 de abril de 2014
  • car gomez Comentario realizado el 9/27/2010 8:14:48 PM

    buen c olegio

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

» Quizá te interese leer también

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.