• Medellín, 23 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

Por favor instalar el Plugin Flash

  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Colombianos que son ejemplares 2011

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 14 de marzo de 2012

El Teatro Metropolitano fue el escenario de la entrega de los Premios El Colombiano Ejemplar, que en esta ocasión distinguieron el trabajo de 20 personas e instituciones que son testimonio de valores y vocación de servicio a la comunidad. (Video: Aplausos para los Colombianos Ejemplares)

En una conmovedora ceremonia, que tuvo como marco los 100 años de EL COLOMBIANO, uno a uno fueron destacadas las obras de estos nacionales que ayudan a construir una mejor sociedad.

La directora de EL COLOMBIANO, Ana Mercedes Gómez Martínez, resaltó el trabajo de cada uno de los distinguidos en la edición 13 de EL COLOMBIANO Ejemplar, que se constituyen en ejemplos para una sociedad que busca la equidad y el mejoramiento de calidad de vida.

El jurado, integrado por el expresidente de Colombia, Belisario Betancur, la exprimera dama, Lina Moreno de Uribe, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, el exministro del Medio Ambiente, Juan Mayr y el director de la CGIC de la Universidad del Rosario, Fernando Chaparro, tras analizar cada una de las postulaciones dio el siguiente veredicto:

Solidaridad: Retorno de la alegría
Rodrigo Rivera y su Club juvenil recreativo y cultural Retorno de la alegría, fueron galardonados como una Institución ejemplar en la categoría Solidaridad.
 
Solidaridad: María Mercedes Bahamón
La sensibilidad y el deseo de ayudar a aquellos que más lo necesitan son los motores que mueven la vida de María Mercedes Bahamón, galardona como Persona ejemplar en la categoría Solidaridad.
 
Solidaridad: Asociación Nacional de Trasplantados
La Asociación Nacional de Trasplantados, fundada en 1986, ha impactado y dejado huella en sus pacientes. Una hermosa labor de vida que la hace merecedora de una mención en la categoría Solidaridad.

Medio Ambiente: Edgar Alonso Parra
Su amor por la naturaleza y su deseo de enseñar a los más pequeños son motivos más que suficientes para que Edgar Alonso Parra fuera galardonado como Persona ejemplar en la categoría Medio Ambiente.
 
Medio Ambiente: Fundación Natura
Después de casi tres décadas de trabajar por la conservación del medio ambiente, la Fundación Natura fue merecedora de la distinción como Institución ejemplar en la categoría Medio Ambiente.
 
Medio Ambiente: Jorge Molina (In memoriam)
El fundador del Sindicato Antioqueño, Jorge Molina, filántropo enamorado de la ciudad recibió Homenaje Póstumo en la categoría Medio Ambiente.
 
Economía: Publik
Jorge Enrique Giraldo, presidente y creador de esta empresa, fue galardonado como Persona ejemplar en la categoría Economía.
 
Economía: Fedesarrollo
La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo se ha forjado como un centro académico y de investigación referente en América Latina. Esto hizo que fuera acreedor del premio Colombiano Ejemplar en la categoría Economía.
 
Turismo: Jericó
El municipio del suroeste antioqueño tiene una gran riqueza no solo arquitectónica sino cultural. Esta hermosa población es digna ganadora del premio Colombiano Ejemplar en la categoría Turismo.
 
Turismo: Alonso Monsalve
Un hombre que ha dedicado su vida al sector turismo. Ha sido líder en la gestación de una red mundial de agencias y turismo: el grupo L´Alianxa. Es ganador del Colombiano Ejemplar en la categoría Turismo.
 
Cultura: Diana Uribe
Narrar la historia de la humanidad es lo que más le apasiona, gusto que mostró desde que era pequeña. Así es Diana Uribe, Personaje ejemplar, en la categoría Cultura.
 
Cultura: Fundación Batuta
La Fundación Batuta atiende a 40 mil niños en Colombia. Su misión promover la música y propiciarles un ritual con el instrumento, convirtiéndose en una Institución ejemplar en la categoría Cultura.
 
Deportes: Juegos Suramericanos
Esa será una consigna que perdurará por siempre en la mente de toda una ciudad. Medellín realizó unas justas deportivas dignas de ser aplaudidas.
 
Deportes: María Luisa Calle
Es un mujer de pocas palabras, pero muchos éxitos. Logros alcanzados con disciplina y dedicación. Una entrega que la hace una Persona ejemplar en la categoría Deportes.
 
Ciencia y Tecnología: Jorge Reynolds
Este hombre se dio cuenta que el corazón tenía un funcionamiento meramente eléctrico y a partir de esa premisa se dio a la tarea de conocer el misterio de ese gran responsable de la vida. Así nace el marcapasos, un invento revolucionario para la humanidad.
 
Ciencia y Tecnología: Icontec
Esta institución es la responsable de la normalización en Colombia. Esta tarea la convierte en una Institución ejemplar en la categoría Ciencia y Tecnología.
 
Ciencia y Tecnología: Ignacio Vélez Escobar (In memoriam)
Hablar del legado de Don Ignacio Vélez Escobar es enumerar un gran listado de obras e ideas que influenciaron en la academia y la política. Este es un Homenaje Póstumo para el hombre que impulsó la construcción del campus de la Universidad de Antioquia.
 
Colombianos en el Exterior: Catalina López
Catalina López lleva más de 20 años fuera de Colombia. Ha residido en seis naciones y se ha especializado en el estudio del genoma humano en diferentes universidades de Europa. Una Persona ejemplar en la categoría Colombianos en el exterior.
 
Colombianos en el Exterior: Olga Lucía Valencia
Es cónsul honoraria de Colombia en Turquía.  Una misión que ha realizado con el corazón. Su labor es digna de ser reconocida.
 
Categoría Infantil: Isabel Cardona Ramírez
Cuando Isabel Cardona Ramírez tenía 4 años le hicieron una prueba para determinar su coeficiente intelectual. El resultado mostró que tenía un coeficiente encima de la medida.  Hoy, con 10 años y cursando séptimo grado, este talento se ve replicado en áreas como la música y la literatura. Su disciplina la hace una Persona ejemplar en la categoría Infantil.

Interacción y participación

73
4.4

Colombianos que son ejemplares 2011

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Colombianos que son ejemplares 2011 Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

17 Comentarios - 23 de agosto de 2014
  • CHUSPAS Comentario realizado el 6/17/2013 10:42:06 AM

    Felicitaciones a todos los galardonados y a quienes siendo como ellos o mejor que ellos, hacen de sus vidas un ejemplo a seguir.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • orianav98 Comentario realizado el 3/16/2012 8:58:18 AM

    Quiero, expresarles en nombre de todos los niños colombianos el más vivo agradecimiento a los ganadores del premio Colombiano 2011, los cuales son una representación especial de nuestra sociedad también quiero dar una saludo especial a al Periódico el colombiano, sus directivas y a todos los funcionarios del periódico, que con el animo de formar un mejor país, se da a esa hermosa labor de escoger cada año a los mejores representantes de nuestra raza , personas e instituciones que son el punto de referencia para proyectarnos como personas en el mundo. Un abrazo Oriana Vélez Ávila

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pineda.angela Comentario realizado el 3/15/2012 8:34:28 PM

    Gracias a El Colombiano y a su Directora por darnos esta satisfacción. Me felicito por ser antioqueña, colombiana y por tener en mi región, una prensa tan digna, tan generosa y tan positiva.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ALCUBA@AOL.COM Comentario realizado el 3/15/2012 4:55:30 PM

    Que bueno es leer estas noticias y saber que tenemos en Colombia gente tan capaz y consagrada a causas para mejorar la humanidad. Que lindo es saber que "Nachito" quedo en los corazones de tantos de nosotros y se lo reconocen. Felicitaciones a todos estos grandes personajes que nos hacen orgullosos de ser COLOMBIANOS!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • emont Comentario realizado el 3/15/2012 3:55:23 PM

    Felicitaciones a todos, y que nuestra respuesta como ciudadanos es ser agentes de cambio, habilitantes de progreso y de equidad. Congratulaciones a Alonso Mosalve, ser que impacta y que es un habilitante y agente de cambio muy valioso para Colombia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    Quizás le interese leer también

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.