El juez cuarto especializado de descongestión, Carlos Enrique Tobón, dictó sentencia condenatoria contra dos de los socios de la polémica comercializadota ilegal DMG: Margarita Pabón, abogada de la captadora y Daniel Ángel Rueda, productor de Body Channel.
En la audiencia, el juez decidió aceptar el preacuerdo alcanzado entre los socios de David Murcia con la Fiscalía, el pasado 8 de enero, en el que se establecía que si se declaraban culpables por el delito de lavado de activos, su condena no superaría los cuatro años de prisión.
Por eso, el juez Carlos Enrique Tobón ordenó una condena para los dos de cuatro años y 5 meses y la multa de 375 salarios mínimos, así como la inhabilidad para cumplir funciones públicas por el mismo periodo de la condena.
Según la Fiscalía, Pabón era la encargada de darle apariencia de legalidad al negocio y de ocultar los bienes muebles e inmuebles tanto en el país como en el exterior. Además favoreció el enriquecimiento ilícito de particulares mediante la creación de varias empresas.
En cuanto a Daniel Ángel Rueda, el ente determinó que se encargó de contactar a David Murcia Guzmán con personalidades importantes del país. Además no pudo justificar el hallazgo de 500 millones de pesos en su apartamento. Por esos hechos el juez los condenó pero con el beneficio de rebaja de pena, aunque no aceptó la posibilidad de la detención domiciliaria.