• Medellín, 24 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Conozca los nuevos programas

Conozca los nuevos programas

Los hay para todos los gustos y necesidades laborales. Como crece el sector comercial y empresarial, aumentan los programas técnicos en todo el país.

Juan David Umaña Gallego | Medellín | Publicado el 8 de julio de 2011

Técnicas existirán como hayan profesiones y oficios. La necesidad de mejorar los procesos en las compañías y en las industrias trae consigo nuevos programas técnicos que empiezan a abrirse camino frente a los conocidos y ya tradicionales.

Asimismo, las nuevas tecnologías y por qué no decirlo, la moda, trae consigo un nuevo oficio qué reglamentar y profesionalizar.

Nuevas técnicas
Este es el caso de dos técnicas que se ofrecerán próximamente: Técnica en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles y Técnica en Mantenimiento de Dispositivos Móviles.

El primero será un programa que formará al estudiante en el desarrollo de aplicativos empresariales para tecnología como las tabletas, los teléfonos inteligentes u otros elementos; mientras quien elija el mantenimiento, tendrá la capacidad de solucionar las fallas de estos aparatos, hacer revisiones preventivas como también correcciones o identificar fallas.

Hay otra técnica nueva que busca profesionalizar el cuidado de los niños y recordar la importancia que ellos tienen, por eso la necesidad de personas capacitadas que los cuiden y les enseñen.

La Técnica de Atención Integral a la Primera Infancia viene tomando camino entre los programas nuevos. Es una técnica que enseña al futuro auxiliar sobre pedagogía, lúdica y a estimular y orientar la formación del niño en su primera infancia.

Además, podrá trabajar en un jardín infantil como asistente, como auxiliar en un preescolar o estar capacitada para trabajar como madre comunitaria en los diferentes hogares que apoyan al Bienestar Familiar en el cuidado de los niños.

El Instituto Metropolitano de Educación sacará en pocos meses nuevos programas técnicos.

Y aunque no adelantaron cuáles serán, aseguran que estos responden al pedido de las empresas, del comercio y que es necesario renovar los programas luego de que la institución lleva buen tiempo ofreciendo sus técnicas.

"Es importante crear nuevos espacios de enseñanza técnica. Que las instituciones avancen con el comercio con lo que se necesita para que la sociedad produzca y sus habitantes tengan una mejor calidad de vida".


» Interacción y participación

2
3.0

Conozca los nuevos programas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Conozca los nuevos programas Link has been Rated 3.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 de mayo de 2012
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.