Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Desenterrar la verdad

08 de noviembre de 2008
bookmark

No basta con sentir dolor. Es preciso solidarizarse con los familiares de las personas asesinadas por los paramilitares en la comuna 13 y que se encuentran sepultadas en el sitio conocido como La Escombrera, al occidente de la ciudad.

Según información de la Personería de Medellín, serían 163 los cuerpos allí enterrados desde el año 2000.

Creemos que como parte de la reparación integral a que tienen todo el derecho las víctimas, debemos hacer eco de su petición de declarar campo santo este lugar y exhumar lo más pronto posible los cuerpos, antes de que esto sea materialmente imposible y se obstaculicen las investigaciones judiciales.

Es necesario acercarnos a la realidad de lo ocurrido en este lugar escogido por los paramilitares de los bloques Metro, Cacique Nutibara y Héroes de Granada, para desaparecer, en forma macabra, a las personas que asesinaban luego de sacarlas a la fuerza de sus casas, a la vista de todo el mundo, o raptarlas en las calles.

Sería inaudito que tanta crueldad quedara impune y que los escombros sepultaran la obligación del Estado y de la sociedad plena para encontrar a los responsables y sancionarlos.

Son muchas las madres de nuestra ciudad las que padecen la agonía de no saber a ciencia cierta qué pasó con sus hijos.

El conmovedor relato de una madre, en el acto de Vigilia Humanitaria realizado el pasado miércoles para excavar la verdad y exigir justicia, es la fiel expresión de una insoportable tragedia que parece no tener fin:

Mi hijo se llamaba Johnatan y apenas tenía 14 años. Era un niño sano, a esa edad trabajaba para ayudar a sostener la casa. Una noche los paramilitares lo sacaron de la casa, lo golpearon muy feo, lo torturaron, le quemaron las manos y le dispararon".

Es imposible ser indiferente ante tanto sufrimiento!

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD