Todo un clásico de "coleros" se vivió en Tuluá con escasa asistencia en las tribunas, poca motivación y hasta una tarde un tanto opaca.
Tan sólo corrían cuatro minutos del primer tiempo y el conjunto naranja perdió un hombre (Fredy Hurtado) por una roja justa debido a una falta descalificadora.
Pese a la inferioridad numérica, el elenco naranja se fue tomando confianza y generó claras opciones de gol, mientras Cortuluá hacía lo mismo con menos claridad.
Y como el adagio popular "reza" que quien no hace los goles los ve hacer, fue Envigado, por intermedio del juvenil Esteban Suescún, quien le cobró al local su falta de acierto a los 40 minutos para empezar a soñar con alejarse del descenso.
Ese deseo le duró muy poco a los dirigidos por Pedro Sarmiento, ya que en el complemento cambió el decorado en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.
Con la creación de Róbinson Aponzá y con los goles de los panameños Alejandro Vélez (51') y Brunet Hay (62'), el onceno vallecaucano cambió la historia y consiguió una nueva victoria para respirar en la Liga Postobón II después de 12 fechas sin conocer la victoria.
Envigado, en cambio, volvió a confundirse por la séptima derrota en línea y lo peor, quedó más cerca del Cortuluá que le descontó tres puntos en el descenso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6