• Medellín, 25 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
EL GRAN COLOMBIANO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

EL GRAN COLOMBIANO

Por DIEGO MORA | Publicado el 26 de junio de 2013

No había lugar a dudas, la votación abierta para elegir el gran colombiano la iba a ganar Álvaro Uribe Vélez. Merecido reconocimiento o no, sus seguidores que se cuentan por millones en el país, aunque esta vez no votaron tan masivamente, lograron ponerlo en el primer lugar, por encima de García Márquez (que merece este y todos los premios por su gran obra) y Simón Bolívar (que quizás haya perdido puntos gracias a Chávez y Maduro).

Uribe es un triunfador, en todas las elecciones en las que ha participado logró el triunfo. Los colombianos lo elegimos dos veces para que fuera Presidente. La mayoría en el país le reconoce su gran trabajo y amor por la patria, así que este tipo de oportunidades para agradecerle no pueden ser desaprovechadas.

Obviamente la polémica no se hizo esperar. Diferentes sectores pusieron el grito en el cielo por la decisión de los colombianos. Los mismos panelistas elegidos por History Channel no disimularon su inconformismo y eso que hablamos de una elección democrática. Pero ahí estamos pintados los colombianos, no hacemos nada frente a algo para poder quejarnos después.

Esta elección estuvo abierta tres meses, podía votar cualquier persona una vez al día todos los días. Estaba claro que Uribe era el más opcionado para ganar, sus seguidores por redes sociales enviaban constantemente invitaciones para que se votara, lo que permitió, seguramente, que muchas personas se enteraran de esa posibilidad y se animaran a hacerlo. ¿Dónde estaban los que ahora se indignan por el resultado? ¿Por qué no votaron por otro de los candidatos? ¿Era más fácil esperar para quejarse?

Lo vemos mucho cada vez que tenemos elecciones. Los que salimos a votar somos una minoría. El abstencionismo en Colombia es cercano al cincuenta por ciento y sin temor a equivocarme puedo asegurar que la gran mayoría de quienes prefieren no votar, son los primeros que se quejan del alcalde, gobernador o presidente que resultó elegido.

Uribe durante su vida pública siempre ha sido polémico y no es porque calcule serlo o esto haga parte de su estrategia política, sino porque en un país acostumbrado a medias tintas y a políticos que dicen lo que su auditorio quiere escuchar, un "montañero" llegó, cambió el esquema y empezó a decir de frente y sin tapujos lo que había que hacer para cambiar el rumbo del país, algo que logró y que muchos no le perdonan.

Por último: fácil indignarse y renegar por quien ganó en la votación. Sería mejor que esa energía la utilizaran en propiciar cambios y no esperando a que lleguen. Felicitaciones a Uribe por este merecido reconocimiento.

Interacción y participación

406
4.6

EL GRAN COLOMBIANO

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: EL GRAN COLOMBIANO Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

82 Comentarios - 25 de octubre de 2014
  • mente_brillante Comentario realizado el 6/30/2013 10:28:52 AM

    Los estudios de los medios acerca de imagen de favorabilidad siempres se hacen con confiabilidad del 95% y margen de error cercano al 2%, salvo casos de empates técnicos. Las muestra matemáticamente debe ser de 2400 opiniones, pero rara vez pasan de 1500. Aquí tenemos una muestra de más de un millón, que con un margen de error del 1% daría una confiabilidad de más de 99,99999999999999999999999% Alguna vez un medio ha pagado por un estudio de opinión con una muestra de este tamaño? La pregunta no es a usted le gusta o no! La pregunta es por qué los colombianos aún quieren tanto a Alvaro Uribe?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • bellalina Comentario realizado el 6/28/2013 10:26:37 PM

    la gente y sus falsos positivos, les informo a los detractores que los falsos positivos vienen de mucho, mucho, pero muchos tiempo atrás y que solo salio a la luz publica en el mandato de uribe, con esto quieren echarle el agua podrida y despotricar, pero les haría bien preguntar a alguien que sepa de politica y no sea ni de derecha ni izquierda, para que renueven sus argumentos y dejen ese odio que se los va comer por dentro.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • katerineR Comentario realizado el 6/28/2013 5:00:41 PM

    REALMENTE SIN QUERER LA IMAGEN QUE ME LLEVO (POR PUNTUALIZAR) DE LOS URIBISTAS, ES DE PERSONAS SIN MORALIDAD NI AUTORRESPETO, VAN POR COLOMBIA PENSANDO QUE TRABAJAR COMO BURROS 50 AÑOS ES LA FELICIDAD. A PESAR DE LOS ASESINATOS A PERIODISTAS DURANTE SU MANDATO (ESTO VA PARA EL INMORAL COLUMNISTA), NEXOS CON LOS PARAMILITARES, LAS CHUZADAS, AGROINGRESO, BENEFICIOS PERSONALES, LA BARBARIE DE LOS FALSOS POSITIVOS (SOLO LOS REGISTRADOS PQ AQUÍ EN COLOMBIA NUNCA HA HABIDO MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA LA OPOSICIÓN Y SE QUEJAN DE VENEZUELA), PAGAR PARA DESMOVILIZACIONES FALSAS (REPORTÓ MAS DE 17 MIL - ASI LA GUERRILLA SE HUBIERA ACABADO), VENDER EL PAIS PARA QUE LO SACARAN DE LA LISTA CLINTON, MAS DE 8000 PRESOS POLITICOS.. Y etc etc. ME HE FIJADO EN LOS COMENTARIOS DE LOS QUE ESTAN "FELICES", NINGUNO TIENE BASE HISTORICA, ANDAN POR LA VIDA FELICES DE AGUANTAR, DE TRABAJAR DE SOL A SOL, DE COMER CARRETA PQ SI ABRIERAN UN POQUITO LOS OJOS POR LO MENOS SE QUEDARIAN CALLADOS¡¡

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • lujole Comentario realizado el 6/27/2013 10:06:09 PM

    Al igual que kittypacha tengo dolor de patria de saber que la mayoria de los Colombianos somos mediocres que solamente vemos lo que la television sesgada y malintensionada por intereses de tipo politico solamente muestre como propaganda engrandecer a un personaje siniestro que aparentemente pacifico al pais pero a costa de muchas vidas de compatriotas y de actos fraudulentos mientras se enriquecia a costa de los menos favorecidos vendiendo cada vez mas nuestro pais y acabando con los pobres matandolos de hambre o desapareciendolos. Ese es el grancolombiano que todos los ciegos eligieron

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • kittypacha Comentario realizado el 6/27/2013 7:55:10 PM

    Q tristeza que aun los Colombianos sigamos siendo tan individualistas y sigamos con la visión del presidente ejemplar que creimos que era. Me da VERGUENZA que ese personaje que ha causado tanto dolor, que ha sido uno de los mayores violadores de los derechos humanos en nuestro país, ese PAYASO que hizo de nuestro país su circo, donde robo como se le dio la gana gracias a la confianza que le dimos QUE PENA DECIR que ese sujeto es el GRAN COLOMBIANO. Me DA MUCHA TRISTEZA que sigan defendiendo a un asesino, ladrón, corrupto, un señor que ha promulgado la desigualdad y segregación por su clase política Demostremosle un poco de respeto a las victimas de el QUE ESTAN EN EL CIELO, tanto inocente en el campo santo....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.