Recoger cerca de 500 mil firmas es la meta que tiene la senadora Martha Lucía Ramírez para inscribir su candidatura a la Presidencia de la República, luego de retirarse del Partido de La U, porque considera que allí no tiene espacio de juego.
Como una de las ideólogas de la política de seguridad democrática del gobierno Uribe, dice con gran decisión que muchos de los postulados de esta política se quedaron sólo en el enunciado, especialmente lo que tiene que ver con seguridad urbana.
"Estoy totalmente comprometida con la seguridad democrática. Creo que lo que el Presidente Uribe ha hecho en Colombia es supremamente importante, ha sido devolvernos la confianza en el futuro de Colombia, pero para que la confianza sea plena tenemos que corregir en la política todos esos vicios de la politiquería, clientelismo, corrupción, porque hoy seguimos viendo un Estado capturado por los intereses de muchos politiqueros", afirmó Martha Lucía Ramírez.
Pero, ¿cómo combatir esos vicios de politiquería? La precandidata afirmó que lo haría "con la misma mano fuerte conque ayudé a combatir la guerrilla, el narcotráfico, el paramilitarismo, con la misma mano firme conque diseñé la política de seguridad democrática con el Presidente Uribe, hay que diseñar una política totalmente firme contra la corrupción".
Ramírez fue enfática al afirmar que no le parece conveniente para el país la reforma a la Constitución "en función de las personas. No es cierto que no haya gente preparada en Colombia para continuar con la misma fuerza la política de seguridad del Presidente".
Con respecto al trámite del referendo reeleccionista en el Congreso y la propuesta del acto legistlativo, Ramírez reconoció que la iniciativa tiene ambiente en el Congreso pero que, esas propuestas alternativas, "desarrollan esta obsesión que existe de que solamente una persona puede manejar el país, me parece que no es una buena propuesta."
Unión con otros candidatos
Sobre la posibilidad de unirse con candidatos como Sergio Fajardo, Antanas Mockus o Gustavo Petro, Ramírez sostuvo que lo importante en la política es mantener la coherencia.
"No es bueno uno irse a cualquier tolda con tal de tener tolda. A mi las personas que tienen una actitud ambigüa, una actitud de alguna manera equívoca frente a la seguridad democrática, pues realmente me parece que no pueden estar metidos en una misma tolda conmigo", concluyó la precandidata independiente.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8