• Medellín, 21 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
En Calasanz hay opciones para todos

En Calasanz hay opciones para todos

DIVERSOS PROYECTOS DE vivienda se desarrollan allí. Apartamentos nuevos, acogedores y con una oferta importante de zonas comunes, son una buena alternativa para estrenar. El precio promedio del metro cuadrado en esta zona es de 1 millón 577 mil pesos.

Carolina Baena Zapata | Medellín | Publicado el 16 de abril de 2011

En amplios espacios verdes a los que llegaban familias jóvenes a construir sus viviendas, se fundó el barrio Calasanz que hoy se caracteriza por ser tranquilo, central y que aún se conserva arborizado a pesar de su crecimiento urbanístico.

Calasanz se ha caracterizado por su centralidad, pues está cerca de todo, por contar con diversas rutas de buses que facilitan su acceso, calles amplias para una buena movilidad y toda clase de servicios a la mano. Por eso, se ha convertido en una buena opción para los constructores y así mismo para quienes se interesan en comprar vivienda.

Amplia oferta
De acuerdo con los resultados de un informe de mercado de vivienda nueva realizado en este barrio, que hace parte de la Comuna 12, La América, la oferta de vivienda fue de 457 unidades al mes de febrero de 2011 con una participación de 75 por ciento respecto al total de la zona de la América, y representa el 6 por ciento de la oferta de Medellín. El 12 por ciento de las viviendas en venta se encuentran sobre planos y el 88 por ciento ya iniciaron construcción.

Actualmente, en este barrio se encuentran en venta nueve proyectos de vivienda, lo que corresponde al 50 por ciento respecto al total de la zona de La América.

Hay variedad
La oferta de vivienda en Calasanz se caracteriza por ser muy amplia en cuanto a áreas, precios y zonas comunes.

Apartamentos de dos y tres alcobas, totalmente terminados, con acabados básicos o en obra gris y espacios abiertos tipo loft, hacen parte de la nutrida oferta de vivienda nueva en este sector. Oferta que está dirigida a diversos tipos de compradores que en su mayoría son parejas jóvenes, recién casadas o con un hijo, mujeres solas, además de quienes compran por inversión.

Tal vez uno de los aspectos que pesa para la compra de estos inmuebles se refiere a las zonas comunes, por eso estos proyectos se ven complementados por guarderías, salones sociales, piscinas para adultos y niños, salones de juego, zonas polideportivas, gimnasio, spa, sauna, turco, jacuzzi, terraza BBQ, entre otras. Esto tiene mucha relación con las familias que a veces sacrifican área de vivienda para que sus hijos puedan disfrutar de estos espacios.

Los precios
De acuerdo con Camacol en relación con el rango de precios de las viviendas en el sector, el 50 por ciento de la oferta es VIS, es decir, tiene precios menores a 72,3 millones de pesos; el 7 por ciento tiene un precio promedio de 74 millones de pesos; mientras el 44 por ciento registra con precio promedio de 133 millones de pesos.

En cuanto al área, se incluyen viviendas de menos de 49 metros cuadrados, que son el 28 por ciento de la oferta y el 72 por ciento restante está entre 53 y 67 metros cuadrados.

Las ventas de vivienda en este sector a febrero de 2011 alcanzaron 257 unidades, lo que representa el 82 por ciento del total de ventas en la zona de La América, con precio promedio de venta de 91 millones de pesos.


» Interacción y participación

18
4.7

En Calasanz hay opciones para todos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: En Calasanz hay opciones para todos Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 21 de agosto de 2014
  • ASOCOMUNAL12 Comentario realizado el 1/9/2012 9:03:35 AM

    A PEASR DE LOS COMENTARIOS DEL 16 DE ABRIL DE 2011,CONTINUAN ESTOS EN EL 2012 , COMO TRATAN DE MSOTRAR LOS QUE ESCRIBEN ESTOS ARTICULOS QUIZAS EN ASOCIO DE LOS CONSTRUCTORES PARA MOSTRAR LO QUE A FUTURO ES NEGATIVO PARA LA TRANQUILIADA DE LOS ABRRIOS RESIDENCIALES DE MEDELLIN,EN CALASANZ LOS CONSTRUCTORES CON SUS MENTIRAS ASESORADOS POR LAS CURARDURIAS ESTAN ACABANDO CON LA TRANQUILIDAD DE LOS HABITANTES DEL SECTOR , LA UNICA VIA QUE HAY AMPLIA EN EL SECTOR ES LA CRA 81 A ENRTE LA 48 Y LA 50 LOS ESTUDIOS DE AGUAS CUANDO EN 56 APTOS HABITEN 400 PERSONAS SI HAY CAPACIDAD DE LO QUE SE NECISTE ESTO HABLANDO DE UN SOLO PROYECTO,POR FAVOR SEÑORES CURADORES QUE ESTA PASANDO?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • felinatelek Comentario realizado el 4/21/2011 11:07:13 PM

    Lo más preocupante es que las construcciones en las lomas de Calasanz, son zonas de alto riesgo, y en cualquier momento se deslizan, y aún así las Curadurias dan permisos para construir allí. ¿Que tal esto!?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • joseortiz Comentario realizado el 4/17/2011 4:16:18 PM

    Si el interesado en leer este comentario, no lee comentarios urbanisticos del japon, le hare este comentario de un sicologo japones que escuche de un discurso en una reunion social, el dijo que la taza de suicidios mas grande del mundo la tiene japon, y sabe porque? pues las casas fabricadas mas pequeñas del mundo estan en japon, esto quiere decir que la jente vive aglomerada apeñuscada y esto trae la mayor contaminacion social, la que no se suicida se matan entre si por tanto problema social, si esto es en el japon que sera de nuestra ciudad Medellin, por favor no mas construcciones de menos de 72 metros cuadrados, esto trae problemas sociales de contaminacion y muerte.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Vikingos2000 Comentario realizado el 4/17/2011 10:15:23 AM

    Los negociantes estan haciendo su agosto de cuenta de los vecinos de estos barrios, construyendo "torrecillas" sin parqueaderos, dejandole el problema a los vecinos, con autorizacion del alcalde y sus curadurias. Estos son los nuevos tugurios de Medellin.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • diegoale Comentario realizado el 4/16/2011 1:47:53 PM

    nos están dañando el barrio con una cantidad impresionante de viviendas sin aumentar vías de acceso y dañando la movilidad que se tenía... también generando una externalidad negativa con casa VIS en un barrio que se caracteriza por ser estrato 4 y 5. Una pena.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.