• Medellín, 25 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
EN EL PAÍS DE LAS PREPAGO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

EN EL PAÍS DE LAS PREPAGO

Por CARLOS ALBERTO GIRALDO | Publicado el 16 de junio de 2013

A algunos el tema les resulta incómodo. A otros les parece que estamos "descubriendo el agua tibia". Lo cierto es que la realidad nos muestra y demuestra que entre las modalidades de prostitución modernas, en Colombia aquella etiqueta de las prepago ya se ha vuelto un estilo de vida.

Y es ahí donde están la diferencia y el problema social: no se trata de mujeres cándidas y pobres degradadas a la condición de meretrices por la necesidad de sostener a alguna familia estrato cero. Putas y prostíbulos siempre ha habido, dirán los más cáusticos.

Pero ese ya no es el cuadro: durante los últimos 20 años, de la mano del narcotráfico y de una sociedad arribista -muy aspiracional, según los mercaderistas- a mujeres de todos los estratos las convenció la idea de venderse por unos buenos fajos de billetes, para alcanzar la fórmula del éxito: apartamento o casa modernos y bien dotados, "carro modeludo", ropa de última colección, joyas, viajes e incluso hasta pagarse la universidad y las cirugías estéticas por cuenta de feriar sus carnes.

A mí no me escandaliza. Me preocupa. Como debe preocupar a cientos de padres a los que les está quedando cada vez más grande y difícil inculcarles valores menos monetizados a sus hijas, en una sociedad en la que sobreabundan los modelos del enriquecimiento a cualquier precio, con frecuencia ilícitos.

Recuerdo el alboroto que se armó hace algo más de siete años porque en el ambiente del modelaje en Medellín, y sus estereotipos, se desató una epidemia de anorexia y bulimia. Que las muchachitas, tan bellas, no comían. Que terminaban convertidas en el típico "gancho de ropa" y hasta se morían.

Me resulta curioso que ahora, con ejemplos de modelos asesinadas o capturadas al lado de reconocidos capos del narcotráfico y de la delincuencia organizada, nadie diga nada porque las niñas están fascinadas comiendo tanto... billete.

Basta entrar a Google y poner palabras clave: Mujeres Medellín, Damas de compañía Medellín, Prepagos. Aparece la larga lista de las Jésika, Valentina, Melisa, Sara, etc. Todas dispuestas a ser perturbadoras conejitas. Ahhh bueno para los que vienen de afuera, ahhh lamentable para nosotros ver esta sociedad de mujeres mercantilizadas, con taxímetro. Igual pasa en Cali, Bogotá, Cartagena, Barranquilla.

Sería bueno que las autoridades inicien alguna campaña que les diga a nuestras jóvenes: "No te vendas, no te dejes comprar por unos billetes, hay otros caminos al éxito y la felicidad".

Hay demasiadas preguntas en este fenómeno creciente que nos confronta como sociedad: al sistema educativo, a las familias, a las instituciones, a este país "prepaguiado".

Interacción y participación

152
4.7

EN EL PAÍS DE LAS PREPAGO

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: EN EL PAÍS DE LAS PREPAGO Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

12 Comentarios - 25 de octubre de 2014
  • MariaMercedes Comentario realizado el 6/16/2013 6:38:32 PM

    Y además de todo eso, haciéndose famosas..no ven la que impulso Julio Sánchez??? esta millonaria, famosa y además lo hizo ganar un premio de periodismo..quien el dice a una muchachita de 18 años que es malo ser millonaria??y famosa? a esa edad a quien no le gusta salir en todas las revistas???? y además inspirar una serie de TV???? ni la santísima madre de ellas las puede convencer de lo contrario.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • anafranc Comentario realizado el 6/16/2013 4:08:02 PM

    En el exterior la mujer colombiana es como la joya de la corona, es la mas completa, no solo por su belleza y educacion sino porque la mayoria son hogareñas y cariñosas.. las que son muy arribistas y manipuladoras que no faltan, siempre nos hacen quedar muy mal... pero a estas ultimas lo unico que las mueve es el amor desmedido por el dinero, el lujo y las falsas apariencias... lastima que la reputacion no se recupera y despues de que uno pierde los valores y la gente te reconoce como "puta fina", ya ni tus hijos te van a respetar y no podras exigirles nada porque no tendras autoridad moral para exigirles nada ... ese es el triste precio que hay que pagar... y esos son los delincuentes que estan acabando a colombia...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Jorrgesco Comentario realizado el 6/16/2013 2:48:32 PM

    Señor Columnista, dice Usted que “Sería bueno que las autoridades inicien alguna campaña que les diga a nuestras jóvenes: "No te vendas, no te dejes comprar por unos billetes, hay otros caminos al éxito y la felicidad". ¿Las autoridades? ¿A cuales se refiere? ¿A las policivas? ¿Acaso a las religiosas? ¿De pronto a las legislativas? Esas solo muestran el castigo a que te haces merecedor si infringes esta o aquella ley. Es la “crianza en hogar” testimoniada por el ejemplo de padres, madres, hermanos y familia en general, la que consigue o al menos intenta, que nuestras jóvenes, y hoy en día, también nuestros jóvenes (pues pululan los homosexuales), no se vendan a los turistas ávidos de sexo y a los comerciantes que aprovechan este pingüe negocio. Educar para no sancionar. Jorge Escobar Eusse.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • FlippingTheBird Comentario realizado el 6/16/2013 1:22:50 PM

    Si Dios perdono a Maria Magdalena, porque no podemos perdonar a nuestras Prepagos? Por lo menos las Colombianas tienen la capacidad de ser Bionicas, pues levantan casa y carro con el trasero.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (4 votos)
  • JulianBorgia Comentario realizado el 6/16/2013 11:01:08 AM

    Cuando se leer de esta problematica, siempre pienso en los Honorables Conservadores de la patría, quienes señalan a quienes este tipo de vida tienen, pero toman atenta nota de los telefónos que aparecen de contacto... Cuál esta recomendando el Colombiano? a Jésika o las Melisas?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.