Cerca de 104 familias del sector de La Orquídea están siendo albergadas desde el sábado en la institución educativa Jaime Arango Rojas, del sector de Fontidueño.
"Estamos prestando atención alimentaria y sicosocial. También estamos recibiendo ayudas, que hasta el momento han sido muy buenas", comentó Luz Dora Bedoya, coordinadora del albergue.
Por lo menos 10 de los cerca de 50 niños que se encuentran en este sitio han presentado, durante los últimos días, síntomas como fiebre, tos, diarrea y vómito.
"A los niños ya se les pidió cita en el Centro de Salud de Fontidueño y ya los están atendiendo eficientemente. Además, les estamos dando suero oral", indicó María Salazar, instructora del Sena y quien ha valorado la situación médica de los menores en el albergue.
Hasta finales de esta semana, el personal del Sena estará valorando el estado de salud de quienes se encuentran en el lugar y se espera que hoy se realice una jornada de vacunación para los niños en el Centro de Salud de esta localidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4