x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Guía para cambiar piezas

12 de febrero de 2010
bookmark

En las labores de mantenimiento de un vehículo, siempre existen unas piezas de desgaste normal y rutinario que deben cambiarse en períodos de recorridos establecidos, y que no hacen parte de la garantía del carro porque su deterioro corresponde a una operación normal del automotor.

Y por el contrario, si no se realizan los cambios en los tiempos sugeridos por el fabricante del carro, sí pueden llevar a que se ocasionen daños mayores en la máquina y que por ese descuido, ahí sí, su propietario pueda perder el derecho a exigir la aplicación de una garantía, por no cumplir con las revisiones periódicas establecidas en el manual de uso del carro.

En los años recientes, ha ganado espacio entre los usuarios de vehículos nuevos y usados la conciencia de que estas revisiones son necesarias y prácticamente una obligación, no por el hecho de perder garantía cuando se trata de vehículos recientes, sino porque permiten que ese vehículo, que es un patrimonio, tenga una vida útil acorde con lo estimado por su fabricante. Además, operará bajo todas las condiciones de seguridad para sus ocupantes y quienes interactúen con el automotor en sus diferentes recorridos.

No son de garantía
"La gente tiene la creencia que la garantía sirve para cubrir cualquier intervención que se haga al carro, y esto no es totalmente cierto", aclara Sergio Castro, gerente de posventa en el concesionario Ayurá Motor.

Explica que las operaciones por garantía cubren daños en piezas cuando se comprueba que la falla se debió a un defecto en la fabricación de la misma, o en el ensamblaje del automotor.

"El mantenimiento preventivo lo sugiere el fabricante para que las partes de funcionamiento del carro puedan tener una vida útil prolongada".

En los mantenimientos preventivos se cambian, de acuerdo con el kilometraje recorrido, las piezas de desgaste frecuente.

Estas revisiones y cambios de piezas deben hacerse teniendo en cuenta la recomendación del fabricante en cuanto a la utilización de partes de cambio originales que responden de manera adecuada a las exigencias de funcionamiento del vehículo de acuerdo con las directrices, el diseño y la forma de utilización con base en la que fue pensado el carro en su construcción.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD