César Augusto Arango Serna, gerente del Hospital Santa Margarita de Copacabana, envió un comunicado en el día de ayer en el que pidió la "comprensión de ciudadanos y funcionarios" que han sufrido retrasos en los pagos y la no prestación de servicios.
Además de reconocer esta problemática, Arango Serna admitió "un enorme desbalance en las finanzas de la entidad, producto de la progresiva disminución en la asignación de recursos".
Desde 2008, el Hospital Santa Margarita de este municipio del norte del Valle de Aburrá, ha registrado menos dineros destinados a pacientes del régimen subsidiado. Esto habría sido uno de los factores que propició la crisis.
"Además encontramos un retraso considerable en los pagos de las EPS contributivas, las cuales llegan a veces a demorarse hasta 90 días y más para pagar dineros que por norma no debían superar los 30 días", explican en el comunicado a la opinión pública conocido por EL COLOMBIANO.
La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas aseguró el pasado ocho de septiembre que la deuda de las EPS y el Estado ascendió a 3,8 billones de pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8