El Gobierno de Colombia reiteró este martes su apoyo al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, luego de que el gobernante denunciara el lunes un posible complot golpista.
"Una vez conocidas las denuncias hechas en el día de ayer por el presidente de la república del Paraguay (...) el Gobierno de Colombia expresa su total respaldo a la institucionalidad democrática de este hermano país así como a su Gobierno", expresó la Cancillería colombiana en comunicado.
El Ejecutivo colombiano también manifestó "su incondicional apoyo a las decisiones tomadas por el pueblo paraguayo el pasado 20 de abril", día de las elecciones ganadas por Lugo.
Colombia también respaldó a la administración de Lugo por medio de su embajador en Asunción, que junto con los de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, fue convocado por el canciller paraguayo, Alejandro Hamed.
Lugo denunció la existencia de un plan contra su gobierno presuntamente orquestado por su antecesor, Nicanor Duarte, y por el general retirado Lino Oviedo.