Tarde, bien tarde, llegó el combinado nacional a su sede para Copa América 2011: Santa Fe.
Todo el día, los 23 jugadores y el cuerpo técnico, se la pasaron entre aeropuertos.
Desde Medellín, con salida el domingo en la tarde, y pasando por Bogotá y Buenos Aires, la delegación nacional afrontó un largo viaje que le impidió realizar algún trabajo de campo, en ese primer día en suelo argentino.
El equipo orientado por Hernán Darío Gómez se instaló en el hotel entrada la noche y según el cronograma de trabajo, sólo hasta este martes, entrará en contacto con la parte futbolística.
Colombia afrontará el torneo de selecciones más antiguo del mundo (data de 1916) con la convicción de realizar una buena presentación. Su debut está previsto para el sábado 2 de julio frente a Costa Rica en la cancha de Jujuy.
Sus otros rivales son Argentina y Bolivia.
La prensa argentina tuvo poco contacto con los muchachos colombianos a su paso por el aeropuerto de la capital.
Uno de ellos, fue Hugo Rodallega, quien manifestó que "Colombia llega para ser protagonista, para demostrar los progresos que hemos tenido y preparar una buena eliminatoria".
El primer juego de la Copa América será el viernes 1 entre los combinados de Argentina y Bolivia.
El técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, planteará un esquema defensivo con un solo delantero en ese partido de inauguración.
"Vamos a encontrar equipos difíciles, con buena preparación y con ganas de hacer un buen torneo", indicó Radamel Falcao García, de buen nombre en Argentina.
Colón de Santa Fe es el equipo escogido por el cuerpo técnico colombiano para realizar los trabajos previos al debut en este torneo continental.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6