
El fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), dado a conocer este lunes, es una decisión agridulce, porque si bien confirma la soberanía de Colombia sobre los siete cayos, se pierde gran parte del mar territorial y se pierde el principal interés que tenían los sanandresanos de seguir explotando recursos pesqueros en esas áreas.
También es preocupante por los recursos en materia de hidrocarburos que se suponían habían en esos territorios. Y cuya explotación por parte de Colombia se puede poner en entredicho.
Lo positivo es que es bueno tener un límite fijo con Nicaragua, porque eso le dará estabilidad a las relaciones con Managua, pues, algo que le ha hecho daño a Colombia es como Nicaragua había instrumentalizado el tema de la no delimitación. En ese sentido, se tiene una base más sólida para la relación con ambos países. Pero insisto, la pérdida de mar territorial es un golpe muy duro para Colombia y en especial para el economía sanandresana".
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
Que verguenza de gobierno,no hay con quien,revocatoria a todo el gabite.
Con esto, a pesar de como se produjo el fallo, Nicaragua en gran parte violó muy abiertamente el tratado Esguerra-Bárcenas que firmaron sus ancestros, deshonraron la memoria de los próceres que actuaron de buena forma en el año 1928. Debe haber otros intereses ocultos detrás de las pretensiones de dicho país.
No veo lo dulce por lado alguno.


Copyright © 2013 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333