• Medellín, 24 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo
Artículo leído 25245 veces
Marjorie, una mujer muy entusiasta
ESTE VIERNES FUE ENCONTRADA sin vida la sicóloga Marjorie Kisner Mira, quien había sido reportada desaparecida el pasado martes. Laboraba para el Programa de Paz y Reconciliación de la Alcaldía.
Rodrigo Martínez Arango  - Medellín  | Publicado el 6 de diciembre de 2008
Dolor y preocupación entre sus compañeros y allegados causó la muerte de la sicóloga del programa de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín Marjorie Kisner Mira, de 34 años, quien desapareció el pasado 2 de diciembre y este viernes fue encontrada asesinada, en un lote del barrio Villa Hermosa.

De la profesional no se volvió a saber nada desde el pasado martes al mediodía cuando salió de su casa en Laureles hacia el barrio Villa Hermosa a realizarle una visita a un pospenado.

Desde ese momento sus familiares y autoridades iniciaron la búsqueda por todo el Valle de Aburrá, con la colaboración de los medios de comunicación y de la Policía.

Su familia sospechaba que hubiera sido víctima de un hurto con escopolamina y que en cualquier momento la encontrarían.

Este viernes se desvanecieron todas las esperanzas de encontrarla con vida cuando habitantes de la carrera 39 con calle 63A, nororiente de Medellín, hallaron el cuerpo de una mujer de la que luego se estableció que se trataba de Marjorie.

Trayectoria
Su tío, el profesor universitario Hernán Mira Fernández calificó a su sobrina como una persona reservada, pero muy entusiasta sobre todo con el trabajo social que cumplía.

Indicó que Marjorie había manifestado su preocupación por el trabajo que estaba realizando desde que llegó a Paz y Reconciliación por las visitas domiciliarias que tenía que realizar. " Iba a sitios distantes y sin mayores garantías y sería bueno que en este aspecto se le haga un correctivo al programa", sostuvo Mira.

Marjorie Kisner Mira era bachiller del Cesde y psicóloga egresada de la Universidad San Buenaventura. Hace un mes había terminado una especialización en Psicología Clínica en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Hace tres años y medio, con un grupo interdisciplinario, contratado por el Instituto Técnico Metropolitano (ITM), en convenio con la Alcaldía y el Inpec, se vinculó con el programa Intervención Social en Cárceles.

Marjorie trabajaba con el componente de pospenados.

Desde hace nueve meses había pasado a Paz y Reconciliación.

Al principio, su trabajo consistía en brindar atención psicológica a los internos de Bellavista a punto de salir. De allí eran enviados a otro grupo de profesionales para reinsertarlos a la sociedad.

Este año el programa pasó a Paz y Reconciliación, donde comenzaron a atender a los pospenados y sus familias en las denominadas visitas domiciliarias.

Jorge Gaviria, director de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín, indicó que Marjorie era una persona muy dedicada y entregada a su trabajo sobre todo en la parte clínica en la que se había especializado.

"En el momento de su desaparición ella estaba realizando una de sus actividades que era una visita que había solicitado un pospenado. Además de estas actividades domiciliarias a las que se incluyen los desmovilizados y jóvenes en alto riesgo, debía visitar establecimientos carcelarios", dijo Gaviria.

Hay un indiciado
El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Dagoberto García, indicó que una vez fue denunciado este hecho investigadores de la Sijín iniciaron las pesquisas que permitieron identificar a un indiciado.

Familiares de Marjorie Kisner Mira dijeron anoche que la llevarían a velación al parque Cementerio Jardines Montesacro.

Contexto
La Alcaldía de Medellín rechazó el crimen
La Alcaldía, por medio de un comunicado, repudió el asesinato de la profesional. El siguiente es el texto:

La Alcaldía de Medellín rechaza el asesinato de Marjorie Kisner Mira, desaparecida desde el pasado 2 de diciembre, quien se desempeñaba como psicóloga de atención a población pospenada. El caso pasó a la Brigada Antihomicidios, autoridad competente que adelantará el proceso de investigación para establecer los móviles de este homicidio.

La Alcaldía lamenta este hecho y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, y reafirma que el Programa Paz y Reconciliación, desde el que se adelanta al atención a población pospenada, y desde todas las instancias municipales, se continuará implementando el trabajo con el que se generan espacios de convivencia y reconciliación en la ciudad".
Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 24 Comentarios - 24 de octubre de 2014
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.

victorino Comentario realizado el 7 de diciembre de 2008 - 08:14
aca desde el exterior ,.lamento la perdida , dela profesional en su labor, desafortunadamente para su famila y para la cuidad entera. un pedido alas autoridades ,. estas personas deben d e ser reforzadas con escolta policial , cuando tengan que hacer estas visitas,. recuerde que sus pacientes ,. son criminales y personas que estan a punto de cumplir condenas ,. un sincero pesar , para sus familiares yuna oracion , para marjorye
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 0 0 Positivos 0 Negativos
 
mary Comentario realizado el 7 de diciembre de 2008 - 07:47
Es alarmante que la vida de las personas no valga nada, y demaciado injusto que se acabe con la vida de las personas que estan dedicando su vida al rescate de los valores y a tratar de sanear esta sociedad tan corrompida. Marjory que Dios te acoja en su seno y resignacion a su familia. Paz en su tumba.
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 0 0 Positivos 0 Negativos
 
Dino Comentario realizado el 7 de diciembre de 2008 - 06:14
No es justo que esta enrgia positiva que presentaba esta joven y que era para el bien de nuestra ciudad SE APAGUE, este es un bien que significa paz y que lleva al crecimiento espiritual, es triste que no SEA VALORADO Y PROTEGIDO. Esta Labor es de CUIDADO. Las autoridades municipales y las entidades que estan alrededor de este programa SE DEBEN COLOCAR LA MANO EN EL CORAZON Y PROTEGER ESTA ENERGIA TAN VALIOSA. RECUPEREMOS NUESTRO ESLOGAN "MEDELLIN TACITA DE PLATA".
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 0 0 Positivos 0 Negativos
 
Pizarro Comentario realizado el 6 de diciembre de 2008 - 23:51
Los violentos no dejan de tirarse en las personas buenas de este país que somo muchos, hasta cuando y hasta donde será el limite de sus atrocidades. Cuando entenderan que la violencia no es la ruta para salir de la miseria, por el contrario es el camino a la miseria humana y la injusticia social. Ella es un heroe mas de la paz caido en pie de lucha por la reconciliación nacional...viva la vida!....la libertad!... y los derechos humanos!. No mas violencia! ni guerra!.
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 0 0 Positivos 0 Negativos
 
vivirpog Comentario realizado el 6 de diciembre de 2008 - 21:51
kisner!!!!!!como cariñosamente te llamabamos los que tuvimos el placer de conocerte y de compartir contigo tantas horas de clase, te vamos a extrañar muchooooooo..... siempre te llevaremos en nuestros corazones, fuiste una psicologa ejemplar ,tu carta de navegación era una filosofia de vida basada en los valores. esperamos que tu muerte no se quede en la impunidad y por lo menos sirva para replantear enque condiciones estan trabajando los profesionales dedicados a este tipode programas......
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 0 0 Positivos 0 Negativos
 
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Paute aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Cortesía
Marjorie Kisner Mira, según sus familiares, era muy reservada, pero bastante entusiasta en sus actividades profesionales.


 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Juegos Suramericanos Medellín 2010
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Fiesta Brava
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2010 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP